Ebro Foods y Ferrovial, siguen dando compra

| mayo 4, 2011 | 7 Comentarios

    Seguimos a la busca y captura de acciones en zona de máximos pero con un riesgo stop asumible, no superior al 8%. En este caso destaco los siguientes valores: Ebro Foods, Enagás, Ferrovial y Viscofán. Los demás valores, algunos podrán ser interesantes o no, pero si sólo nos centramos en los mencionados como acciones en máximos y sin un stop muy alejado, únicamente nos salen estos cuatro. Llevo varios meses advirtiendo de valores con estas características y de momento han sido muy pocos los que nos han defraudado y muchos los que nos han servido para aprender y sobre todo para ganar algo de dinerillo mientras el mercado se decide por pasar el 11.000 o no.

    ¿Por qué mirar valores en máximos o cerca de ellos? precisamente porque tienen escasa resistencia por encima y porque conllevan una inercia altamente aprovechable para posiciones largas. ¿Por quñe buscar los que menor riesgo stop conllevan? lógicamente porque de esta manera podremos saber si un valor nos interesa o no en pocas semanas y sobre todo con un stop más ceñido y competitivo a la hora de dimensionar posiciones. Recuerda que el riesgo stop es la medida de la distancia entre el preci de cierre de la acción y su MM30.

    Ebro Foods: Son ya 4-5 semanas que este valor me sale entre los mejores máximos dado su bajo riesgo. Entiendo que el 17 precisamente sea un punto que a algunos les da miedo ya que puede irse a mm30 antes de ponerse a subir libre, pero el riesgo merece la pena viendo la recompensa. El sistema de ciclos y de fugas están comprados y mantienen posiciones. Un stop de inicio de posición puede ser el 15,59 mientras que si ya llevamos EBRO de antes, el stop podría ir en 14,80, último mínimo relevante.

    Es una acción con compra de mano fuerte y ligeramente mejor que mercado, aunque el volumen debe comenzar a mejorar en breve, sino nos puede hacer dudar.

    Ferrovial: Fue uno de los fantásticos junto con Sol Meliá, Abertis y Vueling. Reconozco que en el caso de VLG la cosa no nos salió bien, pero en las otras tres el acierto ha sido evidente, máxime con SOL. Aún así, y mirando al presente y al futuro que es lo que nos interesa, FER sigue mostrando ganas y fortaleza. El siguiente objetivo se enmarca en los 10,92 y cada vez tengo menos dudas de que los alcanzará.

    Me gusta esta acción porque además el sector constructor en Europa está fugándose y pasando a mejor que mercado además de alcanzar nuevo máximo. La mano fuerte compra así que poco a poco alcanzará más altura y dado el riesgo del 7,32% quizás no lleguemos demasiado tarde. Es una pena porque la esperaba algo más abajo pero las ocasiones de entrada han sido un par, tanto en apoyo como en fuga. Stoploss 8,59 y para posiciones antiguas, 8,08.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dudek dice:

    Buenas Javier,

    Recuerdas que ayer te comente Myriad? rebote de mas del 10%, me habia fijado en ella porque habia visto una vela con alto volumen anteriormente a la presentacion de resultados que fue ayer, ya ves parece que alguna informacion privilegiada si que alguien tenia…. ahora solo sube poco mas de un 2%.

    Saludos,

    Dudek

    • jalfayate dice:

      PAra Dudek:

      Enhorabuena por Myriad. El sector bio se mueve. Algo parecido pasa con el sector “package & containers”, con OPAS de por medio también.

      Para Aurelio:

      Estoy aquí haciendo algunas transparencias para Bolsalia y la charla del sábado. Bastante liado si. Trataré de escribir cuando vuelva de Bolsalia.
      Sobre Comdirect Bank decirte que se está fugando y que mi sistema marca entrada de largos. Con un riesgo del 7,54% puede ser una fuga interesante. El problema es que ya sabes que su sector va “pichí pichá”.

  2. Aurelio dice:

    Hola Javier ¿que tal los preparativos de Bolsalia? Espero que te salga todo muy bien.
    Te agradeceria tu opinion: me gusta el aspecto de Comdirect Bank AG pero me me hace dudar el sector al que pertenece ¿que haces en estos casos? ¿lo dejas estar? Gracias
    Un saludo

  3. Saletar dice:

    Bueeeennnooo… 10.713 al cierre… y bajando.

    Estamos en la semana del 2 al 6 de mayo.

    ¿Qué? Se admiten apuestas.

    Un saludo.

  4. poxito32 dice:

    hola javier tu que opinas de de eso de “sell in may and go away ” ? es una milonga o tiene algo de cierto ?? porque este es mi primer mayo en este lio jaja
    un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Pxito.
      ¿Qué opino sobre los dichos populares? que a veces son verdad y la mayoría no. Que sea mayo en principio no debe influir. Si es verdad que mayo coincide con Bolsalia y la mayoría de Bolsalias a las que yo he asistido, 11 ya, había caídas.
      Yo no le haría mucho caso, lo importante es la situación técnica y evidencias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed