Ebro Foods, valor bueno contra sector regular

| marzo 24, 2011 | 10 Comentarios

    Ebro Foods es otro de los valores que salen aproximándose a los máximos anuales y por tanto no podemos pasar de él, a pesar de pertenecer a un sector que no anda muy boyante por Europa. Su compañera Pescanoa parece que ha despertado mientras que a Campofrío le cuesta un poco más. Mientras sus compañeras empaquetadoras Vidrala y Viscofán siguen rumbo al norte. Se podría decir que en España el sector tiene un retraso importante y es por esto que a pesar de la maña influencia que puede venir de Europa, podríamos confiar en EBRO.

    Ebro Foods: Aunque el sector de comidas y bebidas es uno de los más débiles y cotiza por debajo de una mm30 bajista, a EBRO no le va nada mal y ha generado algunas señales de fuga y de pullback anotadas en el gráfico con una “F” y una “PB”. El valor pasa a mejor que mercado con renovada compra de mano fuerte y encara así su aproximación a máximos anuales y a máximos históricos en 17,21 euros. Es bastante factible que los supere a pesar del regular comportamiento sectorial.

    Si somos puritanos deberíamos obviar esta compra por el regular comportamiento sectorial, sin embargo reconozco que su aspecot individual promete con una posible subida libre, una ocasión para no perderse.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Hola Javier,
    A proposito del sector al que pertenece Ebro hay una estrategia con ETFs que sigo desde hace tiempo, y es invertir en el ETF sectorial que durante el mes anterior mejor lo ha hecho, siempre y cuando que el indice global sea alcista. Y el sectorial que mejor lo ha hecho en el ultimo mes ha sido precisamente el de alimentacion y bebidas.
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Yo la que conocía y que voy a hacer la prueba en Aguila Roja sistemas de trading será la de comprar el mejor sector en 6 meses, siempre que el índice director esté por encima de su SMA10 en mensual.

  2. Julián dice:

    Buenos días. Una ayuda para aprender a interpretar gráficos. ¿GBB está acabando un Triángulo Recto Ascendente? Gracias.

  3. Julián dice:

    Javier ¿podrías comentar algo de BATS? Veo un canal alcista impecable desde principios de 2009, entrada de mano fuerte desde finales de 2009, quizás poco volumen, … ¿Qué le falta? Gracias. Por cierto, me está comiendo el efecto divisa. ¿Cómo ves el cambio GBP/EUR?

    • jalfayate dice:

      BATS de momento bien, ha logrado hacer un pullback con volumen, lo que pasa es que hasta que se reorienta al alza tarda un poco. Sobre el efecto divisa es cierto que poco a poco el euro le va ganando terreno, sin embargo no creo que sea mucha la oscilación, el problema vendrá cuando suban tipos en la uerozona y la libra se quede desmarcada.

  4. Pablo510 dice:

    Buenos días Javier, igual este no es el post más indicado, pero quería preguntarte por ING. Parece que por fin despierta un poco después de moverse algunas semanas más cerca del 8,5 que del 9. Le ves recorrido al alza x fin?

    • jalfayate dice:

      Sobre ING, si, le veo recorrido al alza después de acercarse al 8,30 y recoger a los último pasajeros. Es un claro mantener con primer objetivo en 14,92, y no exagero.

  5. Pablo510 dice:

    Muchas gracias Javier. Dios te oiga con ese 14,92 o cualquier cosa que le parezca, jeje. Sobre Tubos Reunidos quería comentarte que ayer leí un artículo donde comentaban que a mediados de abril presentan un plan estratégico para aumentar márgenes y reducir deuda del que se habla bastante bien, y que puede plasmarse en su cotización. Sabes algo? Por último, espero a ese segundo asa de la taza de Nico Correa. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed