EADS, una acción que puede seguir subiendo

| octubre 12, 2010 | 3 Comentarios

    EADS ha estado muy penalizada por el cambio euro-dólar, sin embargo apreciamos que la tendencia sigue siendo al alza claramente. Si suponemos que el dólar puede rebotar no tardando mucho, EADS puede verse beneficiada doblemente: 1) está en zona de mm30 de compra y 2) el propio cambio euro-dólar puede hacer que gane un poco más, con lo que será una excusa para subir algo más.

    EADS: La compra la hemos llevado a cabo en 17,96, sin embargo ayer se pudo comprar en 17,50-17,60, un nivel perfecto desde nuestro punto de vista. El nivel de stop queda por la zona del 16,50. Como se ve, es un valor que compone un sector fuerte y cerca de sus máximos.

    Será importante que el valor siga acumulando un buen RSCMansfield confirmando la rotura y escape al alza llevado a cabo desde 16,50 euros. Me gustan más los valores que suben libres, pero no hay que hacer “ascos” a aquellas que muestran buenas figuras de retorno al alza, pese a las resistencias escalonadas que puede tener. Si miramos el sector en USA, éste está cerca de máximos, aunque al sector de defensa le está costando.

     Por tanto en términos generales, podemos decir que es una buena opción de compra. El tiempo y el mercado nos dará o quitará la razón.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txema dice:

    En CMC a veces hacen cosas muy raras. Si se mira la vela del ultimo minuto aparece que ha bajado de 18,28 a 17,51.

    Les preguntas y contestan que ha sido un mal precio que les ha dado el proveedor, que disculpe.
    Te pegan unos sustos que…..

  2. alvya dice:

    CMC es creador de mercado en CFDs. A diferencia de brokers como R4 o Interdin, la orden no va a mercado. Ellos son la contrapartida. Normalmente realizaran una cobertura de tu posicion para evitar sustos pero en muchos caso esa cobertura no existe. Asumen que la mano debil casi siempre palma y te hacen de contrapartida a pelo. Eso quiere decir que si tu ganas ellos pierden. Y logicamente no les interesa.

    Esos “fallos de proveedor” son muy frecuentes en creadores de mercado. Hay infinidad de posts en los foros sobre “errores” en CMC. Te asustan para que cierres la posicion con perdidas o para que te salgas con menores ganancias en las ganadoras y a reclamar al maestro armero.

    A veces incluso te saltan el stop. Como mucha gente no comprueba si el precio es real o no en otra fuente no se queja y ellos se quedan con la pasta mientras el pobre inversor se acuerda de la madre que pario al cuidador por ese barrido de stops. Barrido de stops que en el mercado nunca llego a ocurrir.

    Se puede operar con creadores de mercado, pero hay que tener muy claro que a veces juegan sucio para evitar que te la den con queso.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed