¿Dudas en el mercado? para nada. La amplitud lo dice todo

| julio 2, 2012 | 17 Comentarios

De nuevo hoy ha sido otro día donde hemos podido escuchar todo lo malo y lo males del mercado por los datos de ISM manufacturero… pero sin embargo el mercado por dentro dice otra cosa. El S&P500 ha subido un +0,25% mientras que la línea AD (que representa a todo el mercado) ha ascendido un +1,20%!!!. Curioso como poco. ¿No será que de nuevo que el NYSE está intentando engañar al bajista? Ya comentaba que cada vez que el mercado bajaba un poco los comentarios bajistas crecían como setas en un día lluvioso de otoño, pero que lo que veían no era más que una ilusión.

    Y es que este mercado no puede ser bajista con una mayoría de acciones en ascenso día tras día. La AD hace nuevos máximos mientras el NYSE aún tiene recorrido. Ya sabíamos que el aspecto mejoraría, pero ha faltado un detonante, la cumbre de la UE era la excusa perfecta, ganara quien ganara (afortunadamente ganan siempre todos).

    Los buscadores automáticos que tengo programados (Distancia a máximos, Valor de Compra, Fuga Deluxe…) están que echan humo. Casi cada día hay buenos valores para comprar, los mejores, los menos… pero cada vez es uno diferente el que escapa, luego viene otro y después otro. Tampoco quiero dar una imagen de eufórico, pero es que este mercado me gusta… porque sigue engañando al bajista y a los escépticos mientras se siguen desaprovechando los recortes para entrar. Así habrá más recorrido para el alcista y el impulso 3, que de momento sigue adelante con una ADn claramente por encima de su nivel de +80.

    Lo normal es que este impulso se prolongue 2-3 meses. Luego debería venir el ABC y las dudas, tras el recorte de impulso 3, pero eso para septiembre… espero por tanto un verano tranquilo y de subidas en general… ya veremos si el mercado me da o me quita la razón. Suerte!!!

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Pues como desear es gratis…que te la dé, aunque sea por egoismo y por la cuenta que le trae a uno, no te parece. Si, a ver si se dan bien las cosas, y a ver si hasta septiembre todo tira para arriba y ahí ya un abc, y si quieren el abecedario entero, que aquí estaremos.

  2. pedro dice:

    El NYMO en máximos, el rebote de junio antes del batacazo igual que el del año pasado y Alfayate eufórico ¿se repetirá la misma historia que el año pasado?

    Estos posts del año pasado antes del crack son como un calco al de este:

    http://accionesdebolsa.com/detalle-de-amplitud-de-mercado-sigue-alcista.html

    http://accionesdebolsa.com/con-que-mercado-bajista-%C2%BFeh-3-a-tener-en-cuenta.html

    ¿que fue de la rentabilidad de esta cartera alcista para el verano?:

    http://accionesdebolsa.com/inercia-alcista-en-el-mes-de-junio-y-para-julio.html

    Oscilador McClellan en máximos, Alfayate en máxima euforia:

    http://accionesdebolsa.com/los-indices-mejoran-mientras-todos-temian-lo-peor.html

    • jalfayate dice:

      Pues mira Pedro te paso la rentabilidad de mi cartera en verano de 2011 para que dejes de insinuar cosas que no son. Tampoco tengo que decir nada al que comentó que era el que más sabía del amplitud de mercado en España, tu mismo. Al final siempre digo lo mismo: que el mercado ponga a cada uno en su sitio… y de momento sigo por aquí.

      La diferencia entre agosto de 2011 y ahora es que estamos en un impulso 3, no en el final de 4.

      Sobre seleccionar los post de hace un año… pscheee, eso es como sacar las partes del vídeo que más te interesan. La gente que me sigue sabe que se gana dinero siguiendo las tendencias y no llevando la contraria al conjunto de los valores. Dijiste hace poquito que no era cierto que hubiera más valores subiendo… con eso ya me dijiste todo.

      Un saludo.

  3. Dani dice:

    Hola Javier. ¿Has deshecho la cobertura ya, o esperas al estirón?
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Dani: Sí, se bajó la cobertura al 25% el último día de mes, tal cual está mostrado en la cartera ARST de aguilarojasistemas.com y en el blog creo también haberlo comentado.
      Un saludo!

  4. Dani dice:

    Que yo sepa todos nos equivocamos en bolsa. La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los primeros saben perder, gestionan bien sus pérdidas y no tienen vergüenza de cometer errores. Los peores analistas son los que no se equivocan nunca, pues eso es signo de que nunca se mojan.
    Yo también creo que este momento es ideal para las compras…nos vienen unos meses fantásticos.

    Un saludo.

  5. Novato dice:

    Cualquier encuesta de sentimiento es peor que los picos de euforia de Javier!.

    A tu favor, que no censures los comentarios

    • jalfayate dice:

      Bien!!! ya salen comentarios de “voy a hacer lo contrario que digas”. Adelante… yo no te digo lo contrario. Los últimos que me dijeron eso no sé por dónde andarán.
      Por cierto, sales como spam o censurado porque cambias el nombre pero sigues con la misma IP. Eso en cualquier sitio es multicuenta y no está admitido.

      No voy a alimentar más la discusión. Los que crean que deben ser bajistas que se pongan cortos, los que piensen que el mercado no está tan mal, entre los que me incluyo, seguiremos proponiendo alguna que otra compra más. Es fácil.

      Saludos!

  6. pedro dice:

    La primera vez que hice mis comentarios bajistas fue en mayo y dije que mayo sería negro y fui dilapidado cuando todo el mundo lo veía todo alcista, pese a que dí sobrados argumentos. Acerté pero no pase por aqui a finales de mes a sacar pecho.

    Pero la bolsa no va en linea recta, hay rebotes como este de junio, que no es mas que eso, porque las brutales divergencias bajistas que se produjeron en la ultima onda alcista del SP desde octubre a abril se mantienen.

    Efectivamente, aunque suene a prepotente soy el que mas sabe de España de la bolsa americana

    Hoy voy a dar otro dato, aunque no sea bursátil ni de amplitud, es un indicador líder: el ISM, que ha cruzado por debajo de 50. La ultima vez que ocurrió fue en diciembre de 2007. Que cada uno saque sus propias conclusiones

    http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2012/7/2/ism-manufacturing-drops-below-50.html

    Para el que no lo conozca

    http://www.efxto.com/diccionario/i/3891-indice-manufacturero-ism-estados-unidos

  7. Vicente dice:

    Estimadro Pedro me gustaria saber en que datos o analisis te basas para decir que de los 40000000 de españoles, eres el que mas sabe de la bolsa americana Si es asi y lo pruebas sera un honor leer tus comentarios De otra forma me parece que es prepotente y una falta de respeto hacia los demas lectores Un saludo

  8. Diego dice:

    Eso no significa que las bolsas vayan a caer, es más, puede ser la causa que las lleve arriba. Con ese dato de ISM, con el que se publicará el jueves del sector servicios junto a la encuesta ADP, y los datos de paro del viernes, si salieran malos, pudieran significar una corrección de corto plazo, pero también que finalmente empujen a la FED a realizar un nuevo Quantitative Easing, quizás incluso hasta una acción concertada con otros bancos nacionales como el de Inglaterra, China, Japón y el Banco Central Europeo, dada la pinta que tiene todo, incluida China.

    Excuso decir que estoy seguro de que no soy el que más sabe de bolsa americana no ya de España sino de mi barrio. Tal vez de mi comunidad de vecinos…pero tampoco lo afirmaría con rotundidad porque no alcanzo a conocer lo que saben o no saben los demás.

  9. Dani dice:

    Madre mía lo que hay que leer. A mí me entra risa, lo siento…

  10. jalfayate dice:

    Si Dani. Es como sienpre ha pasado y pasará. Al final de ciclo alguien acierta y es el gurú de turno.
    Sobre lo de saber más que nadie… yo creo que sé algo pero pienso que siempre habrá alguien que sepa más. Un lector lo considera falta de respeto, estoy de acuerdo.

    Un saludo.

  11. pedro dice:

    La verdad es que me encanta ir en contra de la multitud. Ya aclaré en mi anterior intervención que ni soy siemprebajista ni siemprealcista, es más, prefiero la posición larga.

    En este foro el unico problema que subyace es que a estas alturas a la gente todavia le suena a chino lo de los cortos y solo se posiciona compradora. Si mi punto de vista fuera alcista seguro que nadie me criticaría

    El rebote no va a pasar de esta semana. Las divergencias que se han producido en la última onda del SP de octubre a abril (la 5ª onda de Elliot desde que comenzara el mercado alcista) en las diferentes clases de activos, las relaciones intersectoriales y los bonos, el liderazgo de los supersectores defensivos y las formaciones de techo de muchas acciones lideres sectoriales muestran claramente que estamos en una fase pre-crash en la bolsa americana.

    Puede ser cuestión de días o de semanas (período previo de lateralidad), pero lo mas probable es que se produzca antes de septiembre, aunque la variable tiempo en bolsa es imposible de determinar. Las divergencias que se produjeron el año pasado no eran nada en comparación con las de este año y tuvimos una fuerte corrección, por ello este año toca crack

    un saludo

    P.D. volveré dentro de unas semanas para comentar la caída si no se me censuran los comentarios, claro.

    • jalfayate dice:

      Pedro, a mi no me gusta censurar nada, pero no admito salidas de tono, multicuentas, ni pullitas que encuentro en algunos mensajes. Si no aportan nada, yo decido si salen o no, es que es mi blog y como tal creo que tenga que tener cierto control.
      Venga, pues nos veremos dentro de unas semanas a ver hacia dónde ha ido el mercado.

      Un saludo.

  12. bece9505 dice:

    Vaya tela… no se donde ven mercados bajistas, espero que haya muchos Pedros en el mercado.

    Ya veremos si aparece dentro de unas semanas…

  13. jalfayate dice:

    “P.D. volveré dentro de unas semanas para comentar la caída si no se me censuran los comentarios, claro.

    Comentario por pedro — julio 4, 2012”

    Y Pedro no volvió….

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed