Drax, ¿una oportunidad dentro de un regular sector?

| marzo 8, 2011 | 4 Comentarios

    ¿Oportunidad o no? Lo cierto es que Drax parece estar adelantándose a un rebote del sector Utilities en su mm30. Es verdad que alguno verá el gráfico y dirá: “qué poco volumen”, y es cierto, pero teniendo en cuenta que hace un año comenzó a aumentar, quizás ya se hayan hecho las primeras compras. De todos vamos a estudiarla al detalle para ver las posibles ideas de trading que de esta acción se pueden sacar…

    Sector Utilitie: Llevamos tiempo esperando una mejora y rotación entre sectores y aunque tarda en llegar, creo que se dará finalmente. Ahora los sectores que deberán comportarse mejor serán este precisamente y el bancario, aunque una vez las incertidumbres se haya ido, porque es hablar de deuda periferica, PIGs etc.. y les dan caña.

    Si suponemos que la mm30 hará de soporte, ahora puede ser el momento de comprar estos valores eléctricos. Os propongo esta inglesa, pero nosotros tendríamos Iberdrola, Iberdrola Renovables, REE, Enagás, Gas Natural etc…

    Drax:  El stoploss podría ir en 378 peniques, mientras que si la compráramos por la zona de los 400 o ya mismo, creo que dará como resultado una operación de bajo riesgo y elevada recompensa. La mano fuerte parece que se está dando por enterada y está comprando, aunque como ya he dicho al principio, el volumen debe aumentar ya. Por encima de 420 el valor dará el pistoletazo de salida.

    Objetivos en 488, 588, 718 y 821 peniques. El aspecto secular o de largo plazo es de un suelo claro, así que creo que si tenemos paciencia le sacaremos dinerillo al valor. Por tanto iniciamos cobertura con COMPRAR, precio objetivo en 488.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Me gusta, voy a entrar.
    Una consulta, Javier:
    -Es sobre Software, que la tengo muy vigilada pues me gusta mucho. ¿La seguimos esperando en 100 o mejor en 110?

  2. poxito32 dice:

    Hola, javier te quiero preguntar por telecinco
    las tengo desde hace 2 semanas cuando bajaban, las compre a 9,1 y despues de que baran a 8,8 pense que rebotarian de nuevo, ayer subieron algo pero hy estan en rojo otra vez que te parece??
    gracias

    • jalfayate dice:

      Pues poxito, el caso es que están peleonas y no terminan de subir. No debe perder los 8,63, que es el nivel de la mm30.
      A mi me gustan, pero veremos qué decide el mercado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed