Dr. Pepper, posicionándose para nuevas subidas

| mayo 12, 2011 | 15 Comentarios

    Aunque es complejo hablar de compras cuando el mercado está cayendo, lo cierto es que no dejo de asombrarme de la potencia de los valores que están en nuevos máximos. Sólo les falta que el mercadoa compañe un poco para desarrollar ondas con potenciales superiores al 20-40% en pocas semanas. No es que sea el caso necesariamente de las tres que muestro a continuación, pero sí es el caso de un sector fuerte, y unos valores que están en máximos o los superan. Se trata de Dr. Pepper Snipple, Pepsico y Coca Cola.

    Dr. Pepper: Ha tenido sus momentos de dudas pero de nuevo desafía a los recortes del mercado para situarse en un nuevo máximo anual e histórico. El riesgo es del 8% por lo que no es muy alto, aun así podría ser conveniente esperarla en niveles de 40 y colocar un stoploss a 36,80 dólares. El valor está a punto de pasar a mejor que mercado y mientras la mano fuerte sigue acumulando. Si buscabas la excepción a las bajadas, este puede ser uno de los pocos.

    De todos modos esta subida no es la única ni la realiza al margen de su sector. Te he traído las que todos conocemos: coca cola y pepsi para que nos demos cuenta de cómo funcionan los valores. Es raro que suban sólos o por que sí… siempre hay un sector detrás que apoya movimientos de importancia y más cuando son a contra corriente.

    Pepsico: Supera los 68 y aunque puede irse a apoyar en ellos (momento oportuno de compra con stop por deajo de la mm30) su objetivo es alcanzar la subida libre en 79,57 dólares, aunque antes pasará por la mini resistencia de los 73,19 dólares. En Pepsi se nota aumentos de volumen en precios con baja volatilidad.. ¿será que hay alguien acumulando? es bastante probable. Mantener o comprar serán las dos ideas de trading.

    Coca Cola: Es raro que nadie me haya preguntado hasta ahora por este valor. Hace 6 semanas que ya era consciente de su superación de máximos pero al final son tantos valores que no es necesario abrumar a nadie sino centrarse en unos cuantos. Hoy me han preguntado en el foro Aguila Roja (www.weinstein.es) por este valor y ya he decidido contar y hacer u análisis de éstos.

    Los sistemas están comprados y en caso de estar fuera, se puede esperar a que baje a 65,60 con stoploss a 62,90. Mientras suba libre y mantenga su mm30 alcista no habrá problemas. De esta compañía sabe mucho el Sr. Buffet, pero aunque no usemos sus ratios fundamentales, sabemos que hay que mantener valores fuertes, en subida libre y en sectores que igualmente lo hacen bien. 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Hola Javier, felicidades por el premio pues pienso que te lo mereces.
    Te escribo para sugerirte que vuelvas a poner en los gráficos el nombre de los indicadores pues pienso que es mucho mejor para todos y produciría menos errores. Si no estas de acuerdo me gustaría saber el motivo de tal decisión. Gracias y a seguir como hasta ahora.

    • jalfayate dice:

      Hola Juan:
      No pongo el nombre de los indicadores porque a veces se me pone encima de la lectura y perturba la lectura de meses atrás. De todos modos tendré en cuenta tu comentario.

  2. Miguel dice:

    Hola Javier! ¿Cómo ves FUGRO? Las llevo hace unos meses y hoy ya ha perdido la media móvil de 30.
    Gracias y un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Miguel:
      A fugro le está fastdiando la bajada de petróleo pero no veo lógica la caída de hoy. De todos modos, sea lógico o no, dos cierres por debajo de una mm30 bajista para mí es suficiente para cerrar la posi, eso si no ha saltado el stop, claro está!.

  3. Codorníu dice:

    Ay, ay, ay… ¿Era o no era un “mirlo blanco” los títulos de ERCROS?

    Si es que soy el pupas. Meses aguantándolas y he vendido ayer.

    Buenas noches.

  4. Dani dice:

    Yo me uno a la sugerencia de Juan.
    Un saludo!

  5. Estebann dice:

    Apoyo tambien la petición de Juan de aclarar de qué indicadores se trata. Tal como están ahora, de poco nos sirven. Gracias

  6. Estebann dice:

    Precisamente como no sé lo qué representan (perdona mi ignorancia, estoy empezando y acudo a tu Blog por la generosidad que muestras en compartir tus conocimientos) si pones el nombre del indicador puedo investigar qué utilidad tienen. Si no es como ver flores. Saludos

  7. Estebann dice:

    Gracias por tu comprension

  8. Javier M dice:

    Dice “Codorníu” que ercros es un mirlo blanco. Yo opino que es así, pero en realidad el autentico mirlo blanco eres tú Javier Alfayate. Hay que ver que paciencia tienes con todos nosotros, eres casi como nuestro padre.
    Con lo pesados que nos ponemos -yo el primero- y siempre, repito siempre tienes una contestación y nunca desabradable.

  9. Miguel dice:

    …Fugro, muchas gracias Javier.Hoy parece que recupera algo pero con lo que ha bajado debería de haber subido más. Gracias y un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed