Dow Jones y valores interesantes por JBV

| febrero 6, 2010 | 2 Comentarios

dj
DOW JONES

    Ha caído un 6% desde máximos, menos de lo que ha caído el Euro frente al Dólar, de esta manera el que invirtió en acciones americanas desde máximos, no ha tenido que perder casi nada, ya que la divisa cubrió más de lo que ha bajado el Dow de media. Sigo manteniendo que de momento, mejor valores americanos, suizos, belgas… por lo general, todos menos España y Portugal y mucho mejor valores USA.

    Salvaron los 10.000 en la última hora del viernes y de nuevo la pauta de los lunes puede cumplirse. El que compró parte de la lista que os ponía de valores USA probablemente haya ganado. Yendo al gráfico, hacemos el segundo cierre por debajo de la mm30, ahora bien, esta media sigue siendo alcista, por lo que no hay nada perdido. Será de vital importancia que en la siguiente semana o el la otra, se recupere la mm30, sino el peligro puede persistir.

    No quiero ser pesado, pero insisto en que no veo un mercado bajista con un mercado de deuda cuya rentabilidad baja a niveles no vistos desde hace décadas. Un bono alemán a 10 años al 3,10% es algo digno de mención. Mientras esta rentabilidad sea tan baja, el dinero seguirá acudiendo a la bolsa en busca de dividendos del 5 ó 6%. No me estraña que hagan estas vueltas en un día. A continuación os pongo un extracto de la selección de valores con JBV colgada en el foro de Aguila Roja sistemas de trading.

ext

MEJORES VALORES USTECH150

    Vuelve a salirnos News Corp, Seagate y Marvell Techs. Esas son las propuestas del screener JBV para Proreal.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Álvaro dice:

    En primer lugar:
    Ánimo y gracias por tu magnífico trabajo.

    Mi pregunta es, ¿porqué no España?
    También ha apoyado en la línea de 9.900 de Ibex (la que rompió el 16 de Julio). El stop está ahí mismo.

  2. jalfayate dice:

    Gracias Álvaro.

    Mi respuesta es la misma que doy cuando analizo sectores y los hay débiles y fuertes. Siempre es mejor estar en índices más fuertes y menos volátiles. En este caso España no cumple los condicionantes. Ahora bien, que puede haber un rebote y que suba más durante algunas semanas, por supuesto que sí, pero ya ha sembrado un precedente.

    La vuelta a las subidas debe estar próxima. En cualquier caso, mientras llega, mejor estar en USA, Inglaterra, Suiza o Japón, donde además se podrá ganar vía divisa, ya que el euro se muestra más débil frente a casi todas las monedas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed