Dow Jones: corto y medio plazo

| noviembre 11, 2009 | 5 Comentarios

dji

DOW JONES DIARIO:

    Este post es para los que me estais preguntando si vender ahora que la parte baja del canal alcista funcionó a la perfección tal y como os contaba hace 1 semana. La respuesta no es tan evidente y menos si no conocemos la situación de medio plazo o el gráfico en semanal. Yo siempre os digo que mireis los gráficos en semanal, que no hay tanto ruido de osciladores girandose, unos dando compra, otros venta e infinidad de líneas, pero como insistís tanto, a mi no me importa contaros mi pobre opinión en el corto plazo, que ya os digo por adelantado que mis aciertos son de pura suerte, cosa que no puedo decir del medio plazo, ahí si acierto sé exactamente por qué he acertado.

    Por tanto, conociendo todo lo que debemos examinar, si le echais un ojo al gráfico semanal, la tendencia es claramente alcista, no hagais caso a ningún Bolinches ni a demás gente que al perderse el movimiento alcista están continuamente diciendo que esto se va a mínimos etc etc…

   Cuando veais que en el corto plazo (insisto en que yo no le hago mucho caso) las señales son de objetivo cumplido o son señales bajistas, pero el gráfico semanal es alcista, lo único que debeis hacer es cubrir los largos al 30-60% de vuestra posición total. Es mucho más importante estar en el sentido de la tendencia principal que hacer caso a algún indicador de corto plazo de fiabilidad aún por demostrar.

dji2

DOW JONES SEMANAL:

    Por tanto, ante un gráfico de estas características: mano fuerte entrando, comoportamiento mejor que el stoxx, volumen en aumento y de continuación, mm30 alcista, resistencias superadas y libres hasta los 11.000-11.800, MACD semanal y mensuales cortados al alza etc etc… no nos podemos poner cortos, eso está prohibido, aunque haya recorridos del 5-8% desde máximos en algunas ocasiones y suframos más de la cuenta en esos momentos.

    Esos movimientos son siempre opotunidad para comprar, y si hubierais visto la cantidad de señales que me marcaban los proscreeners de PRT en apoyo de mm30 y continuación.. no hubiera tenido tiempo de colgaros todos los análisis.

    ¿Qué voy a hacer yo viendo todo esto?, seguro que es lo que estais preguntándoos y lo que quereis saber… pues yo en mi caso, haré caso al medio plazo, y continuaré comprado sin cubrir posición (ya me saltó la anterior cobertura que tenía desde stoxx en 2901 y gané algo de dinero al eliminarla en 2850). Es cierto que los índices europeos están en zonas de control y que es probable un recorte del 2-3% antes de superar máximos, pero para mí todo eso es ruido. Aguantaré las posiciones ya que además mis sistemas sobre índices europeos andan todos comprados desde la base del canal, por tanto, hago caso a mis sistemas automáticos y a mi sistema de medio plazo: MANTENER LARGOS y en caso de que esteis sobre expuestos o tengais miedo, CUBRIR UN 30-60% DE LA POSICIÓN ALCISTA con algún corto en índice Stoxx50. 

    Esto es lo que os puedo decir. Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Spytrader dice:

    Grandísimo post Javier, muy bien explicadas tus ideas.

  2. txema dice:

    Estas notas que haces sobre lo que puede pasar son una delicia y a mi me tranquilizan un montón. Se han de leer despacito.

    Yo continuo con las coberturas, que aún no me he atrevido a hacerlas.Si se hace la cobertura con stoxx en que momento se deberia anular?.

  3. JGarrido dice:

    Fantastico analisis Adam(como siempre).Eso de compaginar el corto y medio plazo me suena a Elder.Si ademas le sumamos Weinstein + gestion de capital= exito seguro.
    Porque te cae tan mal Bolinches?

  4. jalfayate dice:

    Me alegro que lo que escribo sea de vuestro interés. Recordad que es mi opinión, que probablemente en algún momento podría fallar, pero es siempre lo que pienso en todo momento.

    Si se hace la cobertura con stoxx, yo la anularía en cuanto pasará la zona de máximos más un porcentaje, creo que sería por encima de 3005. Ahí ninguna cobertura debería estar activada.

    Saludos!

  5. jalfayate dice:

    A mi no me cae mal Bolinches, sólo que cada vez que habla parece que tiene toda la razón jeje.. como si dijera: 1 y 1 = 2 y luego pasan unos días y nada.. resulta que no son 2, son 11.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed