Dos valores en suelo impulsivo: GAS y PRM

| diciembre 17, 2010 | 2 Comentarios

    Gas Natural y Prim llevan mostrando la señal de suelo impulsivo desde hace semanas en el caso de GAS y desde hace menos tiempo en el caso de Prim. La finalidad del screener reside en detectar valores con aumentos de volumen importantes a la vez que la mm30 es bajista y la mano fuerte entra de manera destacada… vamos, lo que yo he denominado suelo impulsivo en mi libro “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa”. El problema de esta operativa es que es siempre contra tendencia. Debe aplicarse para cerrar posiciones bajistas, aunque a veces nos dan tentaciones de meter algún largo.

    Gas Natural: Lleva dos ondas a la baja y aunque de momento sigue un canal bajista de medio plazo, la entrada de mano fuerte ha sido muy destacada. El problema es que está empezando a llegar a su objetivo de corto plazo y el nivel de 12,00 puede ser el punto donde regrese de nuevo a la baja por lo menos a los 11,00.. y luego ya veremos.

    El volumen lleva desde hace un año siendo muy alto, esto no es lo habitual en valores bajistas de medio plazo. En conclusión, creo que se está formando un suelo claramente, y la señal de salida o escape la dará en cuanto forme el primer mínimo ascendente. Es para seguir mirando para ver si concede la ocasión.

    Prim: 4,60 es el mínimo histórico, referencia que hay que vigilar para todo aquel que aun tenga acciones de este valor. Su aspecto es positivo en el corto plazo, tiene un aumento de volumen con entrada de mano fuerte, por tanto es  de prever que ascienda hasta 5,60-5,80. Recordemos que la señal de suelo impulsivo suele emplearse para cerrar cortos. Si estais pensando en abrir largos, que sea siempre con poca cantidad y el riesgo siempre vigilado.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. joserain4 dice:

    El caso de Prim lo veo clarísimo, ahora bien el caso de Gas, me mosquea el elevado volumen desde hace tanto tiempo, quizás podría ser el comienzo de algo más, pero de momento MM30 bajista, Mansfield negativo,….

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed