Publicidad

Dos señales a contracorriente: Gamesa y Wincor Nixdorf

gamesa2Esta semana traigo dos señales nuevas en Europa en largos o alcistas, se trata de Gamesa y de Wincor N. Hacía unas semanas que no se veían señales de primera generación y menos en largos, pero es normal dado el rebote que llevan los índices desde mínimos.

En cualquier caso debemos mantener la mente abierta y ejecutar las señales de nuestro sistema. Si el mercado vuelve a las andadas cubriremos el 30-50% de las posiciones largas como ya hicimos meses atrás y esperaremos que las acciones en cartera al comportarse más fuertes compensen la tendencia general. Vamos a analizarlas técnicamente y a ver sus puntos técnicos fuertes:

——————————————————————-

gamesaGamesa ($GAM): Oil & Gas, Renewable Equipment (T0583P ; Fza sect: +1,47)

Riesgo Stop (RS): 7,91%

Stoploss: 15,30 euros

Objetivos: 18,60 – 32,80 euros

——————————————————————-

El elevado volumen y CPM de semanas y meses anteriores estaba escenificando una posible operación dentro del valor. Aunque son todo especulaciones, este simple rumor ha hecho que el valor haya aumentado su valor hasta niveles de máximos anuales.

Alguien puede indicarme que la vela semanal es negativa, pero lo cierto es que sólo miramos precio e indicadores y todos ellos son acordes con un valor con potencial alcista. El alto CPM, la fuerza relativa que muestra y el subsector positivo nos hace pensar que el final será feliz.

Por tanto una de las señales de COMPRA para esta semana se la lleva Gamesa.

——————————————————————-

wincorWincor N. ($WIN): Tech, Comp. Svs. (T9533P; Fza sect: +0,21)

Riesgo Stop (RS): 5,82%

Stoploss: 44,05 euros

Objetivos: 58,00 – 62,00 euros

——————————————————————-

Wincor muestra un desarrollo suelo claro en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas con una fuerza inusual en un valor que parecía mediocre. Este cambio repentino en el técnico de un valor suele ser gasolina para recuperaciones y avances importantes.

Me gusta su proximidad a máximos anuales y aunque tenga importantes resistencias por batir aún, creo que es un buen candidato para tener en cartera y aguantar el tipo.

Así, la segunda señal de COMPRA va para este valor: Wincor Nixdorf.

La plantilla de análisis, mis indicadores personales, buscadores y sistemas los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

16 responses to “Dos señales a contracorriente: Gamesa y Wincor Nixdorf

  1. Buenos dias Javier. Vamos a por Gamesa.Una duda. En el gráfico de Gamesa me salen todos los valores igual que en mi plantilla menos la fuerza del valor que me da 19934. Fuerza sector clavado. Está actualizado ayer. Me he quedado un poco pillado. Tengo algo mal? Un saludo.

      1. Justo eso. No sé que ha pasado. Pensé que lo tenía bien configurado. Tengo que estar más pendiente. Guardado sin dividendos . Muchísimas gracias Maestro.

  2. Por lo q veo proreal no deja mirar los screener s actualizados. Antes hasta el domingo no miraba pues no aparecían los cambios del viernes en los valores, pero ahora aún apareciendo los cambios del viernes no da los resultados actuales el buscador.

  3. Hola Javier

    pasa lo mismo con Gamesa, que tiene una posible oferta de Siemens y ahora que parece que la compra no se va a llevar a cabo lleva días cayendo

    un saludo

  4. Hola Javi:
    ¿Es una OPA? ¿Se sabe a que precio? Yo entré a 47.40 y no encuentro información al respecto en español.
    Gracias y un saludo.

      1. Hola Javi:
        Un amigo me ha pasado la siguiente información acerca del canje de Wincor:
        38.98 eur por acción en efectivo
        0.434 acciones de Diebold
        A ver si me da para salir en tablas.
        Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *