Dos malas opciones: Monsanto y American Express

| octubre 5, 2010 | 4 Comentarios

    En este mercado tan extraño que nos ha tocado vivir, hay que tener las cosas claras. Hay opciones muy buenas y muy malas. No vale comprar cualquier cosa y esperar, hay que ser rápido en algunos casos y confiado en otros. En el caso de Monsanto y de American Express es para salir corriendo. Son de las peores opciones del USDOW50 y el RSCMansfield ya nos lo está advirtiendo.

    Monsanto: Hace unos meses una señora preguntó en Gestiona Radio sobre este valor. Andaba por 65 y comentaba que con lo barato que estaba le parecía una opción clara pero que quería saber mi opinión acerca del mismo. Mi reacción fue clara: -“¿Señora, por qué comprar el peor valor del Dow?”. Esta forma de pensar y de eludir estas “gangas” me ha salvado siempre de auténticos desastres y Monsanto podría haber sido uno de ellos.

    Ni siquiera le salva la mejora del sector agrario ni la subida del S&P500. Cuando un valor es malo, ya debeis saber que su situación débil la suele prolongar en el tiempo y esto es precisamente lo aprovechable y lo que nos da dinero. No comprar ni vender en mínimos ni en máximos sino saber aprovechar lo fuerte y débil en tendencia o sin ella.

    El caso de Monsanto es para seguir fuera ya que en cuanto el mercado se meta en problemas, será una de las primeras en sufrir. Los cortos en mm30, pero ya como que estamos muy lejos.

    American Express: Otra que ha caído en mi correo hoy y sigo sin entender cómo a alguien le puede parecer interesante este valor (mis disculpas al lector). Entiendo que está cerca de un soporte (38-39 dólares), que ha caído en un día un buen % etc etc… pero jope! que está justamente pasando a peor que mercado en esta semana mientras la mano fuerte liquida, más claro imposible lo que ocurrirá….

    O subirá mucho menos que el mercado o le darán a base de bien como se le ocurra caer un poco al Dow. Nada de tener compras en American Express e ir pensando en cortos por la zona de 40-41.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola javier,

    La verdad es que hoy por hoy el mercado está tan complicado que uno ya ni sabe donde meterse. Hoy se hunde, mañana se dispara y así estamos. Sigo pensando en cortos, creo que esto necesita una correción ya, pero esto esta tan manipulado….
    Solo nos queda seguir al sistema y ver que pasa.

    P.D: No se si sería buena idea abrir cortos en el SP500 en aprox 1158-1160

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      En mi caso salí a las 10:21 de la mañana de mis cortos y le he pillado un pellizco, aunque el que no lo haya hecho le habrán dado un revolcón con lo de hoy:

      “Termino de cerrar cortos en MTS a 23,50 y en TRE a 40,17 y meto limitada compra por 20 GLD Gold a 123,10 stop 116,90
      Mensaje enviado al movil de los suscritos por alertasdebolsa.com el 05/10/2010 a las 10:21”

      Mi sistema se ha puesto largo en 2/3 de posición entre 1144 y 1148 con lo que vuelvo a confiar en la subida, una subida que ya he dicho que aunque sea artificial y “torticera” es una subida al fin y al cabo. Como el ciclo actual no es para comprar y dormir, volveremos a las entradas clásicas como Wynn, IBM, Apple o las inglesas que han funcionado muy bien.

      El mercado como bien dices está paranoico total, unas veces cayendo a muerte y otras subiendo un montón. Sigo a mi sistema y tras el fallo del 8% con el corto en 1068, ahora lo llevo largo en 1144 y 1148. Veremos donde me lleva.

  2. david dice:

    Una curiosidad Javier, si te has puesto largo segun sistema en el sp500 cual es tu stop loss ? 8% ? o 1040 aprox que es lo que diria el último soporte ?

    Serian precios similares pero no iguales….

    Espero que no se tengan que utilizar… A mi como comente el otro dia mi stop loss es a cierre diario ,y está en 1152 con lo cual en esta operación el stop loss al tick ha ganado al de cierre diario, jejeje….

    En fin, espero que el lateral histérico en el cual estamos acabe de una vez porque si no ….. nos van a seguir dando cera….

    Saludos,

    david

    • jalfayate dice:

      El stop me cae en 1052 y 1056.

      Lo bueno es que con los sistemas no hay que pensar.. sólo colocar la gestión monetaria adecuada y dejar funcionar. Ahora la chaqueta es alcista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed