Dos largos y un corto: EADS, PSG y REP

| junio 8, 2010 | 3 Comentarios

    Vamos a reiterar la recomendación sobre Eads que parece estar cercana su superación de los 17,00 y sobre Prosegur, un valor muy citado en el blog y desde nuestro punto de vista, con grandes posibilidades alcistas, a pesar del mercado español que insiste en su pobre aspecto. Por último analizaremos Repsol, un valor que en caso de caer un poco más supondría una estrategia de cortos para los que quieran implementar esta otra forma de ganar dinero en bolsa aprovechando las caídas.

    Eads: Sigue mostrando fortaleza y sin duda es la rezagada dentro del sector aeroespacial mundial. La figura de vuelta en el medio plazo resulta evidente y al suelo redondeado puede venir una subida interesante siempre que supere los 17,00. El mercado debería recuperar mientras Eads asciende, sino será complicado. De los pocos valores que se pueden mantener, Eads es uno de ellos. Si pierde 14,50 volverá a complicarse la vida.

    Prosegur: Hoy el mercado español cae y Prosegur de nuevo al alza. Este comportamiento inusual lleva repitiéndolo desde hace ya meses y ojo porque si cierra por encima de 37 esta semana puede confirmar una subida libre con buena proyección. El RSCMansfield sigue subiendo mientras sigue con las alzas. Es para mantener o tratar de entrar en mm30, vamos lo que he ido diciendo sobre este valor en estos meses atrás.

    Repsol: Repsol es uno de esos valores que ahn aguantado la última caída del Ibex pero que puede caer en esta espiral bajista del Ibex en concreto. El precio del petróleo no espero que ascienda mucho más de 80 y ante el peligro de caídas en su precio y subidas del dólar, es para tener cuidado con los sectoriales de materias primas y energía como el petróleo y carbón.

    Si repsol pierde 15,50 se podrá abrir corto con stoploss a 17,15 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, OHL se la están llevando al huerto.. es una pena porque la tenía fe. Pero sin duda las perdedoras del sector son Acciona, FCC y Sacyr.

    Creo que FCC será mejor corto, pero debe acercarse algo a su mm30.

  2. luis dice:

    Estoy de acuerdo, Javier (vaya día te estoy dando, jeje)

    Prosegur y Viscofán los dos únicos realmente alcistas del mercado español, EADS se mantiene pero me da más miedo
    Respecto a Repsol también de acuerdo. Las grandes petroleras son también todas para estar ya cortos: Exxon, BP, Total, etc

    Me veo obligado a preguntarte por OHL, lo veo muy débil, después del aplanamiento de la MM3O, divergencias bajistas, pérdida de fuerza relativa. Debe ser la constructora del mundo que mejor ha aguantado. Estoy en duda de cortos

    saludos

  3. luis dice:

    Sí, FCC es muy bajista pero anda por 17 y la mm30 por 24,7

    Gracias por la respuesta. Si mañana rebota un poco OHL pero con debilidad, igual meto cortos. Y en REP creo que también porque el objetivo de caída está por debajo de 13 €

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed