Dos fugas y un apoyo: Ence, Abertis y Ebro Foods

| mayo 31, 2011 | 6 Comentarios

    Hoy me habeis llenado el correo de mensajes preguntando sobre Ebro Foods. Eso está bien, veo que los mensajes que voy colgando por el blog no caen en saco roto. Ha salido una mala noticia y cayó al apoyo en mm30 pero aún así todavía el sistema de fugas le saca dinero. Es importante entrar en niveles clave y estos son siempre la “F” de Fuga o el Apoyo. Entiendo que a veces nos cueste o tengamos que necesitar dosis amplias de paciencia, pero el juego de la bolsa es así, difícil si queremos ganar mucho dinero en poco tiempo. Además de EBRO hablaré de otros dos valores interesantes como son Ence y Abertis, que me salen de nuevo en mis pantallas….

    Ence: Ese arranque con volumen durante el mes de abril me indican que el final de la fase lateral podría estar llegando a su fin. Hoy vemos buenos avances motivados por el sector renovable, pero ojo porque el potencial de la figura si rompe está en 3,40-3,60 y finalmente en los 4,48, casi nada!. La mano fuerte está en niveles muy elevados si lo comparamos con los meses anteriores mientras que el valor de nuevo volverá a luchar por ser más fuerte que el mercado y superar su máximo anual situado en 2,80. El riesgo anda por encima del 8% así que ya quizás esté en el límite. MANTENER o COMPRAR con stoploss a 2,48 podría ser una buena idea de trading.

    Abertis: Se ha acercado a su mm30 pero ni siquiera la ha tocado y ya vuelve a estar bien arriba. Es un valor que me sigue gustando, que aguanta bien las caídas, que se coporta mejor que el mercado global y que está cerca de superar sus máximos anuales con objetivo en 17,33. Tiene volumen comprador antes de la fuga de los 15,00 así que MANTENER o COMPRAR con stoploss a 14,80 sería buena idea. El riesgo stop se sitúa en los 5,79%.

    Ebro Foods: De momento el valor lo único que ha hecho ha sido apoyarse en la mm30 tras tocar su máximo histórico… tampoco ha pasado nada del otro mundo, aunque asusta verlo caer un 3,5% cuando todo sube un 1,0%. De momento no tenemos ningún cierre por debajo de la mm30 bajista, aunque sí un volumen negociado algo bajo, aunque hay que esperar al viernes para saberlo definitivamente. La fuga fue en 16,50 mientras que el stop asignado estaba en 15,45 fuera de día. Naturalmente que deberás respetar el stop que tuvieras asiagnado a la posición. Yo esperaré a ver qué ocurre… por ahí dicen que repartirá un buen dividendo tras el fallo de la operación con Sunrise. Veremos…

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. arnald dice:

    el 4/7/11 es cuando tengo yo fecha confirmada para dividendo de ebro foods, segun dicen 0,104€ por titulo

  2. FOLIXA dice:

    BUENAS TARDES, JAVIER
    PODRIAS DECIRME ALGO SOBRE DURO FELGUERA?
    QUE SIGUE POR MAXIMOS
    GRACIAS ANTICIPADAMENTE

    • jalfayate dice:

      Pues si Folixa, aguanta muy bien por encima del stop que te comentaba. Es para mantenerlas y si pasa 6,30 incluso es para comprar de nuevo.

  3. santi dice:

    buenas tardes:
    como ves a realia??parece que no se despega de los 1,70 , incluso a veces amaga con irse abajo…

    • jalfayate dice:

      Para Santi:
      Sobre Realia, de momento sostiene por la mínima su mm30 alcista. Si le vemos 2 semanas con una mm30 bajista entonces sería el momento de salir. De momento se pueden mantener pero con algunas dudas, para qué nos vamos a engañar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed