Dos acciones muy diferentes: Inditex y Faes

| mayo 11, 2010 | 3 Comentarios

    Para acabar el día, os quería mostrar una viñeta que me ha hecho cierta gracia.. cargada de ironía.. alguno seguro que ha querido algun jueves a las 20:40 tirarse por la ventana.. y cuando daba todo por perdido.. “buenas noticias, la bolsa ha recuperado”. Bueno, vamos  a nuestro, hoy me han pedido un análisis de Faes y he querido aprovechar y poneros una de las que me salió en el screener de valores más fuerte y fijaos lo bien que lo ha hecho hoy Inditex, subiendo un 3% mientras el mercado cayó un 3,3%. Una muestra de fuerza clara. ¿qué tendrán estos valores que se resisten a caer…?

    Inditex: Apoya perfectamente en 42,00 y si habeis tenido paciencia y sangre fría el premio es claro. Hoy se han publicado datos de ventas fabulosas y en Europa igualmente las ventas al por menor salieron mejor… pero eso ya está muy descontado y lo único que hace es demostrar que el precio se mueve antes y si no sabemos el motivo, lo sabremos en unas semanas o días. Ahí están las oportunidades, seguir al que sabe estas cosas. La mano fuerte sigue comprando y en esta semana aumenta sus posiciones. Anda que no sabe nada el dinero inteligente…

    Si Inditex pasa los 50,00 ojo porque se va  aponer a subir libre y podría dar compra de continuación. Las compañeras de sector siguen fuertes y en USA no digamos. Un auténtico oasis en medio del desierto que es el Ibex.

    Faes: No pongo más gráfico porque está claro que si seguimos la técnica de medio plazo, teníamos que haber estado fuera desde hace mucho tiempo, e incluso cortos. Pero ganar en el lado corto, aunque en ocasiones resulta sencillo, es peligroso. El lado corto es emocionante, pero sigo recomendando a mis suscriptores que se abstengan de ellos. El mercado global es alcista y jugar en contra de las posibilidades no es buena táctica. Aun así, omitir cortos no es aceptar largos, no!. Estar fuera es otra táctica más, y por cierto.. una táctica que pocos siguen.

    Faes una vez pierde los 3,50 tras un resquicio de mejora en su RSCMansfield, no tiene nada que hacer. Cae por su propio peso y el sector y la carencia de volumen e interés comprador hace el resto. La zona de 2,60 es de soporte relativo, pero yo no me fiaría demasiado. Ojo con los largos en este valor y si pierde 2,60 adios muy buenas y si te he visto no me acuerdo. Hasta que no pase 3,75 nada que hacer.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ibanjoy dice:

    gracias javier por el analisis y el grafico de inditex todo un lujo.
    Vueltecitas al bombo y siempre la bolita negra asi es como se sienten muchas personas y tratan de hechar la culpa a terceras personas.
    ayer operé intradiario con el índice ibex y me fue bastante bien y por el camino me preguntaba sera capaz de cerrar en los 10000 cuando vi que el indicador trix en graficos de 5 minutos entraba en terreno positivo exactamente cuando se dirigía con fuerza a los 9900,pues solo los tuvo que tocar una vez y la segunda directamentea a por los 10000 los toca y a la segunda vez y exáctamente a cierre de mercado misión cumplida,el guión parecia estar escrito y yo me pregunto que hay detras de todo esto y tal perfección lo mismo que con las divisas.desde luego tuve suerte y visto el cierre a pesar de ganar me quede con cara de tonto.
    un saludo y ánimo a todos.

  2. jalfayate dice:

    Si.. al cabo de los meses y años se llega a esa conclusión. Lo fuerte sigue fuerte y lo débil tiende a ser débil.

    Parece muy lógico y simple, pero hacemos caso omiso de esta información en muchas ocasiones.

    Saludos Luis

  3. luis dice:

    Este es un claro ejemplo de lo importante que es el indicador RSC. Casi siempre los pequeños inversores buscamos valores aparentemente “baratos” y viendo estos 2 gráficos nos decidiríamos casi seguro por Faes. Pero la realidad es otra, y el valor en el que hay que estar comprado es ITX. Cuando FAES cambie de aspecto ya le llegará su momento.
    Digamos que el RSC nos dice si apostamos por el caballo ganador o por el cabello tuerto y cojo, jeje

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed