Dólar canadiense y Dólar australiano, alcismo puro

| abril 11, 2011 | 3 Comentarios

    Vamos a ir repasando las fugas mencionadas en la cinta de valores del domingo. Cada fin de semana trataré de poner esta cinta junto con las cintas, que la anterior semana no pude poner por estar de conferencia por Zaragoza como ya sabes. La idea de esta cinta es proponer posibles fugas con potencial. Además de superar máximos buscaré algunas condiciones adicionales para que nos salga lo mejor de lo mejor. En algo ya voy pensando, pero mientras tanto os traigo dos activos de lo más interesantes, de hecho uno de ellos, el dólar australiano ya lo tenemos en cartera desde hace 2 semanas, ¿ves el motivo técnico, verdad? Si no es así, lo veremos…

    Dólar canadiense: Puede ser que esta divisa se beneficie de la subida de las materias primas, seguramente sea así, pero lo que está claro es que se beneficia por la caída del dólar y del euro. Su variabilidad es muy baja, piensa que en 5 años ha oscilado entre 75 y 115, apenas 40 puntos, aún así se pueden identificar tendencias y superaciones de máximos anuales y relativos y actualmente ya lo superó en 100,500. Es muy probable que la tendencia siga siendo alcista hasta 109. Si consigue superar este nivel entonces subiría libre y podría acelerarse. Es un claro mantener o comprar si tiene alguna bajada o aproximación a mm30.

    Dólar australiano: Pasó los 103 y claramente había que comprarlo. En 94 ya superaba su máximo anual y lo que hemos tenido hace pocos días ha sido una señal de confirmación alcista y de subida libre. Tenemos esta moneda y confiamos en ella. Fijaros en cómo la mm30pv se ha acercado a la mm30 justo antes de la rotura alcista… excelente señal. Ahora ya sólo queda mantener ya que no hay objetivos por resistencias a batir por encima, sólo una proyección por impulso hasta 123,500. Naturalmente esta mejora o tendencia alcista en su divisa hará que nuestros ETFs sobre índice australiano mejore con cada semana, además de lo que se revalorice el propio índice. A veces el efecto divisa da beneficio extra, de hecho así ha sido en años anteriores con la caída del euro dólar de 1,59 a 1,21.

Categoría: Acciones de Bolsa, Exóticos

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JLuis dice:

    Buenos días.

    Una cuestión: Estos ETF que se pueden comprar porque van al alza, al cotizar en USA y en Dolares americanos, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. ¿?¿?¿?¿?¿?

    A ver si me dices algo.

    Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Lógicamente al cotizar en dólares el ETF pues cubres la divisa con cfd sobre futuro euro-dólar que son 10.000 euros por cada uno. Esto es porque nosotros cobramos y vivimos con los euros. Otra persona de Argentina etc.. que tienen los dólares en su sistema monetario, le daría un poco igual.
      Si tienes una cartera de 40.000 dólares, pues meter 3 cfd sobre euro/dólar. Lo que ganas por un lado lo recuperas por otro en cuanto a la divisa directa, así de esta manera te queda el activo en cuestión. si sube ganas si baja pierdes, sin otro efecto distorsionante.

  2. JLuis dice:

    Gracias.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed