Divergencias alcistas más que visibles en el SP500

| junio 10, 2010 | 10 Comentarios

    Os quería presentar al indicador Manipulación de Gestur, un forero del foro Aguila Roja sistemas de trading que no ha tenido problema en compartir sus conocimientos y uno de sus indicadores, muy interesantes y parecidos al Vigía del genial Blai5. Este indicador le hemos pasado con éxito a sistema de trading y realmente concede buenas señales.

    SP500: Si miramos el indicador en sí mismo, realmente nos interesa la parte marcada como azul y sus picos. Como vemos, a cada mínimo que hace el SP500 le sigue un mínimo creciente en el indicador. Este indicador es genial para detectar vueltas en el corto plazo y si lo pasáramos por el DAX daría geniales entradas y salidas.

    No sólo pensamos en un rebote inminente de consideración en el SP500, sino en muchos más índices, pero donde realmente se ve una divergencia cada vez mayor es en el SP500. Yo andaba pensando que perforarían el 1040 para pillar a más cortos o saltada de stops, pero parece que no pueden, a pesar de la vela de ayer, vaya decepción a final de día, aunque ahora parece que recuperan a buena marcha.

    Fijaos en la anterior caída de Febrero, nuevos mínimos no significaron nuevos mínimos para el indicador de manipulación, por lo que al final el índice salió disparado al alza. La situación es parecida e incluso más potente a la de hace unos meses. Vigilaremos su evolución pero ahora más que nunca, los cortos creo que deben quedarse al margen, tanto en el corto plazo como en el medio plazo en el caso dle SP500, DAX, FTSE, AEX, BEL y nórdicos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    En el foro de Aguila Roja sistemas de trading está publicado, aunque no sé si lo tendrá en otros lugares. Voy a pregunrárselo o que te responda él directamente.

    Wow! como sube la bolsa.. ¿comprasteis Stericycle? ya casi le sacamos un 8%, enhorabuena a los que escuchasteis el programa de “El bulevar” de gestionaradio donde comentaba esta opción de inversión.

  2. Luis dice:

    Muy interesante (como siempre!). Javier, ¿dónde publica exactamente Gestur su indicador para echarle un vistazo?

  3. Gestur dice:

    Juas, soy famoso xD

    Javier, me acabas de presentar en sociedad, no veas la cara que se me ha puesto al ver esto 😀

    Eso significa que saldré en tu próximo libro? (si cuela cuela xD)

    Sinceramente no esperaba esta acogida, jejeje.

    Luis, registrate en el foro y mandame un mensaje privado y hablamos.

  4. enrique dice:

    Javier, donde puede ver las acciones que componen cada sector americano del europeo ya lo tengo todo del americano aun me falta
    un saludo

  5. jalfayate dice:

    Acciones de sectores americanos está todo en bigcharts.com

    Puedes explorar sector a sector y ver todos sus componentes.. incluso desde mi punto de vista tienen demasiados componentes, hasta los que son ultra small.

    En stoxx.com también tienes los sectores USA autos.

  6. Gestur dice:

    Por cierto, esa S&P me pareció verla el otro dia en un ventilador del lavabo de un bar xDD
    Esa S&P no tiene nada que ver con el índice, es la de los electrodomésticos O:)

  7. jalfayate dice:

    Jajajaj, seguro, pero queda bien el logo :)

  8. jalfayate dice:

    Madre mía, el SP500 en 1091… si que funcionó la divergencia al alza :)

  9. Javier M dice:

    Estimado Javier. Este gráfico está muy bien, pero es un gráfico de 6 meses. ¿Se ha probado con una serie temporal más larga? ¿Se ha probado con otros índices?. ¿Qué es? ¿Es un gráfico que indica el número de kilos de azúcar que se compran en las tiendas de barrio, o por el contrario es el número de personas que compran leche en tetrabricks de litro y medio?
    Antes de nada, te quiero pedir perdón por la broma. No quiero que penséis que es una irreverencia. Nada más lejos de mi pensar. Lo que quiero decir, es que si no tenemos las variables, y más o menos lo que hacen, difícilmente podemos sacar alguna conclusión. Que conste que no tienes que poner las variables, válgame Dios. Es tu página, y por cierto muy buena, pero cuando son tus gráficas, nos dices las variables (independientemente que luego te guardes el cómo los obtienes), y poner un gráfico que sólo es eso un gráfico, sin saber nada más (excepto que es el S&P 500), pues bueno, como se queda cojo.
    Es mi opinión, y me da un poco de rabia, comentar esto, y no comentar lo bien no, mejor dicho, lo muy requetebién que está la página.
    Lógicamente si el autor no da su autorización, no se debe decir, pero entonces, tampoco se debe poner el gráfico.
    Si lo ves un poco fuerte, borras el comentario y ya está, tampoco va a pasar nada ni mucho menos.
    Suerte a todos y en especial a Javier Alfayate.

  10. jalfayate dice:

    Es una muestra, nada más. El que quiera conocer algo más sobre el indicador Manipulacion puede hacerlo en el foro registrándose o preguntando a Gestur directamente. Para hacerlo me debe mandar un correo a adam[arrob]weinstein.es y le explico cómo acceder a los contenidos

    Donde [arrob] es el símbolo @ o de arroba

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed