DIRECTO patrocinado por GKFX: jueves 6 de noviembre 22:00

| noviembre 6, 2014 | 19 Comentarios

operandoBuenas noches: GKFX patrocinará el DIRECTO / Webminario para sus invitados y para los lectores de este blog. El formato será muy parecido a lo que hemos ido desarrollando hasta ahora en los programas en vivo de este blog.

Puede participar todo el mundo que quiera.

La fecha de el siguiente DIRECTO patrocinado será el jueves 6 de noviembre sobre las 22:00 de la noche hasta aproximadamente las 23:00 en el enlace a continuación. Puedes dejar sus preguntas aquí en este mismo post o plantearlas en directo durante el seminario. Repasaremos Market Timing, buscadores y oportunidades de trading, además de resolver sus dudas.

Intentaré colgar el DIRECTO en cuanto lo editen desde GKFX. Gracias por la atención y nos vemos:

J.Alfayate

 
 

Tags: , , , ,

Categoría: Directos J.Alfayate, Vídeos

Comentarios (19)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ant dice:

    donde se puede ver el video del directo?

  2. ant dice:

    ok, muchas gracias porque en GKFX tardan en subirlo

  3. Fran dice:

    Yo también espero el video impaciente.

    Muchas Gracias.

  4. Jose dice:

    Hola Javier! Tengo un par de dudas de novato. Una sobre cortos: Entre dos opciones de cortos, una acción que ha subido mucho y comienza una tendencia bajista (estilo gamesa por ejemplo si confirma) y otra que lleve una tendencia bajista muy prolongada, ¿Por cual te decantarias? Supongo que sería por esta última pero me remito a tu experiencia.
    La otra es sobre gestión de capital: Si dispongo de 20000 euros y una f de kelly del 2%, el maximo a arriesgar es de 400 euros. Si quiero diversificar para tener siempre un máximo de 4 operaciones pero ejecutar por ejemplo 3 largos y disponer de otro hueco para algun corto como cobertura que se ejecutaria más adelante al perder +50 la adn en retrocesos de impulso, arriesgaria 300 euros y dejaria los otros 100 para ese posible corto. Hasta ahi creo que bien. Ahora bien, si se ejecutara algun stop-loss y quisiera abrir una nueva operacion, ¿Tendria que recalcular otra vez la f de kelly añadiendo la perdida producida por el stop-loss y volver a dividir el riesgo entre cuatro, aunque se mantengan abiertas otras tres anteriores del ultimo calculo o qué f de kelly aplicaría entonces para esa nueva posicion?
    Sintetizando, si quieres diversificar el riesgo en varias operaciones, pero lógicamente éstas no se cierran al mismo tiempo sino solo alguna, a la hora de abrir una nueva posicion para manterner 4 en cartera, ¿Que f de kelly aplico?
    Y por otro lado, si en los comienzos del sistema, la f de kelly es inferior al 2%, supongo que habrá que aplicar el minimo del 2%, no es asi?
    Espero que me haya explicado bien. Gracias por tu ayuda!

    • Hola, sobre tus preguntas:

      1. Se coge la que tenga un sector más débil, con independencia de lo que hayan hecho mientras cumplan condiciones de cortos.
      2. La F de Kelly se recalcula cuando hayas hecho al menos unas 10 operaciones, lo digo porque si no corres el riesgo de tomar F’s demasiado altas o bajas en función de unas pocas operaciones añadidas.
      3. Aplicas la F que hayas calculado. Si empleas sistemas no correlacionados entre sí, entonces la F de Kelly del sistema global te permitiría aumentarla en algunos puntos (depende del grupo de sistemas, etc). Como estamos hablando de 4 posiciones con el mismo sistema, pero diversificadas, entonces puedes beneficiarte de las bondades de la diversificación, que es precisamente un aumento de F. Este aumento depende de cómo de descorrelacionadas esten las posiciones a abrir.
      4. No te recomiendo aplicar una F menor al 2%.

  5. Jose Maria dice:

    Gracias por la aclaración, Javier. Sólo una cosa no me quedó del todo clara. Si es la hora de recalcular la f y mantengo posiciones abiertas con la anterior f, si quiero abrir una nueva, tendré que reajustar el riesgo global de acuerdo a esa nueva f y abrirla sólo si el riesgo me lo permite, ¿es correcto?

  6. Jose dice:

    Hola Javier, en relación al mensaje anterior, ¿explicas en tu nuevo libro la gestión de capital, en cuanto al uso de la misma si estamos utilizando varios sistemas?,¿Mejor F de Kelly o F Óptima?. En mi caso, ahora mismo estoy usando dos sistemas y una sola F Óptima, ¿debería separar la gestión para cada sistema?, en mi caso con un capital de 11000 euros, teniendo en cuenta las comisiones, si divido el capital entre dos sistemas, creo que las posiciones no serían muy rentables.
    Gracias y un saludo, esperando tu nuevo libro.

    • Sí José, es un poco la idea del avance en Gestión de Capital que voy haciendo. En realidad a mayor cantidad de sistemas diversificados y ganadores en cartera, en general la F aumenta, hasta el punto que en la mayoría de los casos se invierte el 100% de lo disponible (para eso están los sistemas poco correlacionados, suavizan el rendimiento y por tanto permiten invertir todo el disponible).

      En tu caso, tendrías que ver cómo de correlacionados están y hacer algún tipo de simulación para ver cómo funcionan juntos. Siempre es mejor de cara a la gestión, emplear dos sistemas que uno. Yo tiendo a repartir el capital a partes iguales porque no sabes cuándo y qué sistema de los que tienes será el ganador.

  7. Pascual dice:

    Hola Javier,

    en el video dices que no trabajas con CFDs, ¿que usas ahora? (…si no te importa decirlo).
    Un saludo.

  8. Fran dice:

    Hola Javier.

    Que volumen medio diario exiges a un ETF?

    ¿Crees que los picos descendientes del McClellan mientras el precio sube puede ser anticipo de una corrección?

    Gracias.

  9. Francisco dice:

    Hola Javier, me quedan 7.000€ en alpha pro tech (apt) de los 11.000€ que metí el 23 de octubre. Por favor, ¿me puedes recomendar que hacer con ellos?
    Un saludo, gracias

    • Cuando se invierte en acciones con un Riesgo Stop tan alto pueden pasar estas cosas. Debías haber hecho lo que se debería con cualquier posición en pérdidas, ejecutar el stoploss.

      Si no lo has hecho antes, debes hacerlo ahora. Yo saldría de un valor con pérdidas tan altas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed