DIRECTO patrocinado por GKFX: jueves 5 de febrero 22:00

operandoBuenas tardes, GKFX patrocinará el DIRECTO / Webminario de los jueves para sus invitados y para los lectores de este blog. El formato será muy parecido a lo que hemos ido desarrollando hasta ahora en los programas en vivo de este blog.

Puede participar todo el mundo que quiera, previa inscripción al mismo en este enlace >>>>.

La fecha del siguiente DIRECTO patrocinado será el jueves 5 de febrero sobre las 22:00 de la noche hasta aproximadamente las 23:00. Puedes dejar sus preguntas aquí en este mismo post o plantearlas en directo durante el seminario. Repasaremos Market Timing, buscadores y oportunidades de trading, además de resolver sus dudas.

Intentaré colgar el DIRECTO en cuanto lo editen desde GKFX. Gracias por la atención y nos vemos:

J.Alfayate

Publicidad

42 responses to “DIRECTO patrocinado por GKFX: jueves 5 de febrero 22:00

    1. Están en el post de mis 5 elegidas para la semana del 2 de febrero. FER y REE. Luego tienes las clásicas ZEL, ALM, IBE, ENG que son las que llevo en Top5 España y pueden seguir funcionando.

  1. Hola Javier,

    Alguna vez has comentado que la divisa solo hay que cubrirla en momentos puntuales. Quisiera saber a que momentos puntuales te refieres ya que mi cuenta está en dolares y perdería antes una apreciación del Euro.

    Muchas gracias!
    Saludos!

    1. Trato a la divisa como si fuera un activo más. Ahora mismo tiene tendencia bajista y debilidad así que a pesar de que puede subir, no lo cubro porque buscamos el gran movimiento, no los pequeños movimientos. Mi beneficio es la subida y bajada de las acciones y ETF, no la variación del dólar en los que algunos están denominados.

  2. Javier, probando mi screener de compra deluxe , a mitad de semana, me sale ALT (altran tech), cómo lo ves?
    Entre las acciones que tengo, una es Prologis, pld, lleva unos días, desde la semana pasada , que se está comportando peor que mercado. Mi pregunta es ¿cuando haces una compra porque te da señal, no sale de la cartera hasta que no cumpla alguno de los requisitos del sistema ? lo digo porque puede estar zanganeando mientras otras se muestran más fuertes….
    Saludos
    Luis

  3. Hola Javier,

    ¿Cómo ves Altran Technologies SA(EPA:ALT) -creo que su sector es T9533P- para entrar?

    Si aparece ahora en un screener, ¿en qué momento recomiendas entrar? ¿A precio de cierre del viernes?

    Un saludo.

    1. Altran se ha comentado al final del consultorio y en efecto es señal de entrada.

      El momento de entrada es a unos minutos antes del cierre del viernes (si cumple las condiciones de entrada claro, para eso hay que tener Tiempo Real) o bien el lunes en apertura una vez la ves el fin de semana que cumple los criterios.

  4. Hola Javier, actualmente me estoy leyendo La Bolsa Evidente, y la verdad es que me estoy llevando una grata sorpresa al ser menos «pesado» de leer de lo que creia.¡¡Enhorabuena, me esta gustando¡¡

    La duda es: dentro de las 6 fases del ciclo de las principales evidencias ¿ en que fase crees que estamos ahora?
    A mi me parece que es la fase 5 pero prefiero tu opinion.

    saludos Maestro.

    1. Me alegro Javier. Es un libro que a algunos les gustó mucho y a otros les pareció un poco pesado. Yo no dejaré de recomendarle por condensar en un librito tochos de macro.

      Ahora estaríamos en el tránsito del Invierno a la Primavera, por lo tanto sería un mercado alcista clásico. Esto se confirmará cuando la deflación típica de los inviernos se aleje y las rentabilidades de los bonos hagan suelo y vuelvan a subir.

  5. buenas Javier, por favor, se cortó el video de la semana pasada y no pude verlo, que te parece nokia (finlandia) entré en 6.65¿ te plantearias algún objetivo si continua con su tendencia? , ¿y como ves para entrar en apoyo mobistar ( belga )?

    muchas gracias.

    1. El sistema mantiene Nokia con el stoploss de inicio, te aconsejo que hagas lo mismo. No plantearía objetivos por el momento.

      Sobre Mobistar, aún no ha generado compra ya que cuando podía hacerlo se pasaba de riesgo, así que no entraría mientras no hubiera una señal.

  6. Buenas Noches Javier, ante todo decirte que tengo y me he leido todos tus libros. Y que estoy empleando tu metodologia. Simplemente decirte que realmente estas haciendo un gran trabajo.

    Un fuerte Abrazo.

  7. Buenas noches Javier,

    ¿Podrías analizar SRCL y COFIDE?

    Muchas gracias por tu trabajo y un saludo,

    Javier

    1. Sobre SRCL: ya fue compra en $123 y antes también, por lo que ahora mismo es para mantener este largo. Es posible que siga generando compras de continuación, es lo que tienen los buenos valores que suben poco a poco y no se alejan demasiado de su mm30.

      Sobre Cofide: es un valor demasiado pequeño que sigue lejos de sus máximos anuales. Lo siento pero no le veo demasiado interés aún.

  8. Hola Javier,

    ¿Mantengo en largo «CA Immobilien Anlagen AG» ?. Las tengo ya compradas.
    Gracias y saludos,

    Xavier

    1. Hola:

      VIV ya está analizada en el post de las señales interesantes para esta semana, no ha cambiado mi análisis.

      Sobre Chr. Hansen, si estás dentro es mantener, tienes una señal de continuación por las 242 coronas danesas. Ahora mismo no da señal de compra.

  9. Buenas Javier,

    – Amgen (aun no da seÑal de salida…pero pinta mal el CPM y el RSC bajando)

    -Mapfre (estoy dentro)

    Fantastico el master trader!!! Pero muy corto, me hubiera gustado mas graficos con ejemplos de operativas exitosas o que no funcionaran.

    Esperando el proximo libro!

    1. Amgen, tu mismo lo indicas: no da señal de salida y la SMA20 del CPM es -1,78, lejos del -15 que supone salida por este concepto técnico. Mantener aguantando las bajadas.

      Mapfre ya la analizamos en el DIRECTO.

      Saludos!

    1. ACX Acerinox sigue siendo la excepción del mal sector de aceros en Europa. No me gusta (no genera las señales de compra esperadas) por lo que no la veo para entrar.

  10. Hola Javier

    ya sé que en tu sistema eres muy estricto y el stop siempre lo colocas un 1% por debajo de la MM30 semanas del precio de compra, pero yo soy más partidario de ir evitando riesgos conforme los valores van subiendo, es decir, ir moviendo el stop. Qué te parecería mover semanalmente el stop un 1% por debajo de la MM52 semanas?. Con cuántos valores debo testear un sistema antes de darle el OK?

    gracias

    1. La estrategia de ajustar el stop un 1% por debajo de la mm30 cada semana genera menos beneficio que mantener mientras no se genere fallo técnico. Hablamos de que se gana un tercio menos. Si el precio de la tranquilidad es ganar 2/3 pero tu estás más a gusto así, adelante, pero no me convence eso de limitar las ganancias por abajo.

      Sobre la pregunta del nº de valores, pues depende del sistema. El sist. WA se pasa sobre una lista de 600 en Europa y de mil y pico en EEUU. Sorprendentemente si lo pasas a la lista de 100 y pocos del Merc. Con. Español verías que el rendimiento es parecido, por tanto no influye tanto el nº de componentes de la lista como la diversificación que apliques en cada caso.

  11. Hola Javier,
    Actualmente tengo en cartera REE, ENG, IBE, ZEL Y SCYR.Con esta última estoy enganchado en 4.65 por no poner stops y me planteo sacarla con pérdidas e incorporar A3M, ya que creo que si sigue así podría dar señal. Como la ves? Otra opción?

    Gracias!!

    1. Sacyr tenía que estar fuera en agosto-septiembre cuando el sector pasó a mucho peor que mercado (-0,98 y más), por lo que al no deber tenerla en cartera, me parece bien. Tampoco me convence el valor que escoges ya que aún no genera señal de compra. Esta semana puede salir TEF, la semana pasada tuvimos FER y REE, dos anteriores ZEL… o esperas una nueva señal o nada, pero quítate SCYR.

  12. Hola, Javier.

    Te pregunto por dos ETF en dólares: IBB (sector Biotech del NASDAQ)y GLD (replica el precio del oro, ¿estamos ante un cambio de tendencia?).

    Estoy dentro en ambos desde hace poco. Gracias de antemano.

    1. El IBB bien, se puede mantener. Nosotros llevamos el XLV por tener algo más de diversificación.

      Sobre GLD, no ha dado entrada ni por Inercia Alcista ni aplicando el método WA, así que no lo tendría. Esto no quiere decir que no le vayas a ganar, pero yo seguiría un sistema.

  13. Hola javier,

    Si tengo una cuenta con 10000 dolares i la utilizo para el sistema de inercia alcista, que gestion de capital utilizo, si no pongo stop loss? pongo 5000 en cada ETF?

    Recomiendas solo ETFs USA o tambien Europeos para este sistema?

    Muchas gracias?

    1. La diversificación y la pérdida media hacen que puedas invertir el 100% de tu capital en el sistema sin tener un drawdown alto. Las simulaciones demuestran que se obtiene un DD algo más bajo incluso que en estrategias que tienen la Gestión de capital activadas por poder poner stoploss.

      Esta es la excepción que no confirma la regla ni mucho menos de ir sin stops. Se puede hacer porque estas listas de ETF al tener activos descorrelacionados suavizan mucho las pérdidas cuando se generan.

  14. Hola Javier:
    Tengo en cartera Enagas. Compré a 25,215
    Es para mantener?, ha perdido algun requisito? Donde debería tener el stop?
    Gracias por tus enseñanzas.

  15. Hola Javier

    Hoy no podre seguir el webinario en directo y te queria preguntar otra vez por almirall, zeltia, iag y thyssenkrupp ya que no pude ver en directo el webinario de la semana pasada y al no estar colgado el video entero no se si hiciste meción de ello. De almirall me interesaria saber si tu ya ves agotamiento o todavia tiene fuerza para seguir subiendo.

    Muchas gracias y un saludo crack

    1. Hay un límite de 2 valores por persona, si te parece revisamos IAG y Thyssen. ALM y ZEL siguen su buena marcha así que no hay demasiado que comentar:

      IAG: si la tienes en cartera es para mantener. No ha generado señal de compra por riesgo demasiado alto.

      TKA: el sistema la tiene en 22,45 euros y la va a mantener. Lucha por seguir fugándose, pacienca.

      PD: ¿agotamiento en Almirall? estando en máximos anuales no me parece que esté muy agotada. Sube con baja volatilidad y eso no es malo.

  16. Javier, cuando llega el viernes y paso mi screener de distancia a máximos y me salen p-.ej. 5 valores, el favorito es siempre el que tenga más RSC sectorial??
    En caso de mirar otra condición la puedes comentar??
    Saludos
    Luis

    1. Siempre se mira en caso de empate, el subsector de cada una.

      Si persiste el empate, el sistema escoge en orden alfabético, aunque tú que no eres una máquina puedes coger por ejemplo la segunda de las condiciones de desempate que va muy bien: el que tenga menor distancia a máximos.

      Si hay empate porque los dos estén haciendo nuevos máximos, entonces el que sea más fuerte individualmente (aquí ya hay suficientes decimales para que no empaten de nuevo).

Comments are closed.