DIRECTO miércoles 29 de octubre a las 18:00

radioBuenos días. A 29 de octubre de 2014 y como aporte a mi lector, hoy miércoles volvemos a tener una cita a las 18:00 con la serie de DIRECTOS que he programado para tí. Los directos seguirán los miércoles con una frecuencia de 1 cada 14 días.

El formato será el del DIRECTO y por tanto se podrá ver en este mismo post, en vivo en mi canal de Youtube Jalfayate y podrás dejar tus consultas aquí mismo vía comentario o en mi Twitter (@JavierAlfayate).

Leeré las consultas más interesantes y en el orden establecido y además responderé con mis gráficos.

El guión será: (puedes seguir dejando consultas hasta las 17:00 del miércoles):

1) Valores en el orden de los comentarios e intercalados con Twitter: (…)

Si quieres ver mis libros donde explico toda mi teoría de análisis, enseño a hacer la plantilla Weinstein, hablo de sistemas, gestión de capital etc, aquí puedes hacerlo>>>>

* PARTE 1: (a partir de las 18:00)

 

Publicidad

40 responses to “DIRECTO miércoles 29 de octubre a las 18:00

  1. Hola Javier. Enhorabuena por tu blog.
    Quisieras que me dieras tu opinión sobre dos valores en los que estoy comprado, GAM y ACS.
    Gracias

  2. Hola javier,

    Como valoras bankinter, està cerca de máximos i con alto CPM. El sector parece q le falta un poco, no? I tambien me gustaría q analizaras IAG.

    Gracias, un saludo!

  3. Estoy totalmente en liquidez y queria empezar a comprar alguna que otra accion .habia pensado en apple y amerisource (ABC). Mejor esperarme al marquet timming mejore o podria comprar ya

    Gracias y saludos

  4. Hola Javier, dos cosas:
    Tu vision actual del market timing
    Como va tu libro? Para cuando?
    Muchas gracias por todo.

  5. Hola Javier, me gustaría que me dieras tu opinión sobre Endesa (que después de su súper dividendo como podría desenvoluparse) y telefonica, Gracias!

  6. Hola Javier,

    Entre una acción que es compra ideal pero que dió entrada con anteriodidad y otra que también es compra ideal por primera vez durante el último año por ejemplo.
    Este hecho hace que tenga preferencia alguna de las dos o a la hora de escoger las mejores sólo nos limitaremos a los aspectos técnicos?

    Muchas gracias.

  7. Hola Javier, cual es tu opinion sobre el ibex,¿volveremos a ver los 9400 o crees por el contrario que retomaremos las subidas despues de superar los 10500? .Ves posible las subidas de fin de año.Un saludo

  8. Tras la salida de Sanofi de este lunes me he quedado en liquidez total. Mejor esperar a que se clarifique la tendencia para volver a entrar?

  9. Hola Javier,

    Podrías comentar OHL compradas a 23.2 y CABK a 4.6, y su stop.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

  10. Hola Javier, veo que AD está por encima de 80, el McClellan está muy alto, ¿crees más probable que se aproxime el inicio del I3 bajista?

  11. Hola, Javier. En tu opinión, ¿cuáles son los mejores sectores en USA y en EUROPA en la actualidad?

    Gracias de antemano.

  12. Javier, me puso corto en Abertis, pero ahora la accion no para de subir. ¿Cierro la posicion y asumo perdidas?
    Un saludo!

  13. Hola Javier , quería preguntarte por Endesa que las compre Lunes 27 a 29,93 Euros por el dividendo y salí a 15.80 Euros , en total con la suma del dividendo y el precio que vendí, perdí un total -11%.
    ¿Que opinas de comprarlas otra vez? ¿Subirán a 20 euros? O sera mejor comprar otras acciones.
    Gracias un saludo.

    1. Hola Ramón:

      Si las vuelves a comprar no podrás compensar/desgravarte esa minusvalía en la Declaración de la Renta el año que viene hasta que las vuelvas a vender.

      La fiscalidad cambia el año que viene. Pérdidas de menos de 1 año interesa poder imputarlas en este año pues van contra otras plusvalías que tributan en la Base General (donde fácilmente el tipo puede ser el 30% o incluso el 40%)

      Yo entré para poder compensar las plusvalías que tengo de otras ventas. En mi caso, tributo el 40% por esas plusvalías mientras que por el dividendo tributo el 21%. Lo que no sé es si vender ya o esperar por si subiera algo antes de fin de año.

  14. Hola Javier,

    mantengo mis AMGEN (Biotech, fza sect +1,69) que sigue como un cohete. Las tengo desde 126,30 $.
    ¿Le pongo stop riesgo si MM30 se pone a +30%?

    Otra Biotech en el punto de mira:

    REGENERON PHARMA (RGN)
    Accion con fuerza RSC +2,1.
    Stop loss un poco lejos. ¿A donde la esperarias, pasado el I3?

    gracias

  15. Hola Javier. Buenas tardes, pues que quieres que te diga, saltaron todos mis stop, ahora tengo la cartera vacía, ? Los cortos solo se puden incorporar con broker¿ en mi página donde compró las acciones no me viene este tipo de producto

  16. Buenas tardes, Javier:

    Querría preguntarte por REE y por GAS NATURAL. Estoy fuera en las dos. Tengo ENDESA (bueno, la mitad de lo que tenía) de la que saldré en cuanto me salte el STOP (lo puse en 14,76€ y lo iré subiendo pues fiscalmente tengo que venderlas antes de fin de año), IBERDROLA y ENAGÁS. ¿No debería olvidarme del sector eléctrico?

    ¿Variaciones del 0,50% en los índices en un día son cosa del pasado? Aquí o se sube un 2% o se baja un 2%.

    1. Lo digo porque tengo ya bastantes valores en el mismo sector y buscar entrar ahora en REE o GAS NATURAL…

    1. Alcoa mantiene una tendencia alcista y una fortaleza evidente, ahora bien, no ha dado oportunidad de compra porque el escape se generó con demasiado Riesgo Stop (distancia de cierre semanal a la mm30). Ahora es cuestión de esperar a ver si genera una compra de continuación ideal.

      1. pero si el Riesgo Stop cerró el viernes pasado 24/11 a 4,95(<9) no es una oportunidad de reengarcharnos?. Si no es así explícame, por favor, las condiciones para volver a entrar en un valor que hace tiempo dio la señal de entrada.
        Gracias

  17. Hola Javier. Me ha surgido una duda viendo tu directo. Muy bueno, por cierto. ¿Es recomendable abrir cuenta en dolares para comprar acciones USA o una tasa de cambio incrementada en el 0.50%, como tienen la mayoria de los brokers, es asumible y no tendria efectos importantes en la cartera? Y por otro lado, ¿Que mecanismos hay para evitar el impacto en la cartera de una posible bajada del dólar? Gracias.

    1. Sí, es recomendable tener una subcuenta en dólares para que no te cobren la comisión de cambio que en algunos brokers es escandalosa.

      Para cubrir la bajada del dólar hay que comprar EURUSD o eurodólar, en CFD, y esto tiene un coste al año del 3-5%. De momento nosotros no cubrimos porque nos ha beneficiado y creo que seguirá haciéndolo.

      1. Gracias, Javier. ¿Existe una correlacion entre que la bolsa americana suba y también lo haga el dólar? Es decir, que la bolsa que está más fuerte también lo haga su moneda y si fuera Europa, sería a la inversa? Gracias otra vez.

        1. No existe una correlación ni positiva ni negativa del dólar con respecto a la bolsa en el largo plazo. Es verdad que puede actuar como activo refugio en determinados momentos de un mercado bajista general, pero como comento, no hay relación.

  18. Javier, no sé si estoy diciendo una tontería pero hay manera de saber mediante algún indicador u oscilador que mida el precio durante semanas y/o meses y nos marque qué valores están en fase 1 de Weinstein con un grado mayor ó menor, dependiendo del tiempo que llevan en la fase 1 con la amplitud del canal de consolidación incluído y, puedan empezar la fase dos cuando cambie la inclinación de la MM30, Fuerza Mansfield, resistencias rotas….etc??
    Saludos
    Luis Enrique

    1. Por poder se puede hacer, pero ya tomando los que superan máximo o mínimos anuales están incluidos estos valores. Si te refieres al desempate, tomar los que hagan bases mayores, me temo que eso es más complejo de programar porque tiene un componente de subjetividad importante.

  19. Te escribo el comentario anterior porque la fase 1 viene precedida de una fase 4 con una caída mayor o menor, no?
    La fase 1, creo, no viene precedida de una consolidación de una subida de fase dos anterior, verdad?
    Saludos
    Luis E.

    1. NXPI según el sistema lo mantiene desde 37,90 dólares y mientras no de falta técnica no saldrá. Ha habido turbulencias pero no han sido suficientes.

      DTE el sistema ya está corto con stoploss en 11,95. Mantener hasta que salte stop o haya falta técnica o se cumpla una salida por exceso de Riesgo Stop.

  20. Podemos decir ya que era un nuevo impulso tras los máximos históricos del viernes?

    Qué debemos hacer para volver a entrar? esperar a que pierda +20 y esté el sistema sobrevendido cerca de -90?

    Se supone que estos máximos traerán euforia compradora esta semana ósea que veremos nuevas subidas y ya me duele el alma de haber vendido/saltado stops abajo porque podíamos ver caídas espectaculares y haber visto pasar inmóvil el rally

    qué problema!

    Gracias

    K

    1. Los impulsos los medimos en el NYSE, así que porque el S&P500 u otro índice haga máximo, no marcan este análisis de timing.

      ¿Volver a entrar? ya deberías estar. Lo he comentado en los últimos análisis que a pesar de las coberturas que abrimos para sufrir menos en los retrocesos, nuestra exposición global debía ser netamente alcista, esto es, que ganemos aunque sea poco cuando sube. Si estuviera corto acabaría perdiendo porque el fondo ya sabemos todos cuál es y hasta que esto no cambie así seguirá siendo.

      Lo de «ya me duele haber vendido abajo» es el clásico de las correcciones, y ojo que esta tampoco ha sido la mayor en 6 años de mercado alcista. Si no limitas el riesgo ya sabes lo que puede pasarte. Es el precio que se paga a cambio de tener cierta seguridad. Ya sabes que tienes mi cartera publicada en aguilarojasistemas y aunque hay diferencia entre la rentabilidad obtenida por ETF y acciones, cada sistema debe estar integrado para formar uno más robusto y estable.

Comments are closed.