Dios salve a la Reina de Inglaterra: selección FTSE

| abril 12, 2011 | 2 Comentarios

    Hoy, día de recortes generalizados podemos percatarnos de aquellos valores que siguen en el candelero en nuestra lista de preferidos. En el caso del FTSE salen muchos de los que vamos siguiendo, mientras otros salen de la lista por estar recortando previsiblemente hacia sus mm30. Los valores resistentes son: Bluecrest, Br. Empire. Sec, Restaurant, Hiscox, Rexam, Brtish Sky Tv, Fid. Euro. Val, Drax, Scottish Energy y Lancashire. El resto tienen riesgos que son algo elevados pero son interesantes para mantener en cartera. Examinaremos alguno de estos al detalle…

    Lancashire: Es el valor que está en la frontera del riesgo demasiado elevado para comprarse, sin embargo su aspecto sigue siendo muy positivo. Si recortase a los 625 sería una buena ocasión de entrada en un valor que sube libre. La mano fuerte apoya y la fortaleza sigue vigente. El stop en caso de entrar se situaría en los 585 peniques.

    Restaurant: Le cuesta mucho caer mientras que la inercia que tiene es claramente alcista. Es un valor que sale cada cierto tiempo en mi buscador y seleccionador de valores como interesante compra de bajo riesgo. Si te fijas, la mm30pv y la mm30 se están juntando. En la mayoría de casos, cuando se produce este acercamiento el valor está desarrollando fuerza contenida que termina por explotar al alza. El aumento de volumen es premonitorio. No se puede estar seguro de nada al 100% en bolsa, pero es bastante probable que escape al alza en cuanto apoye un poco el mercado. Comprar con stoploss a 286 peniques.

    Hiscox: Tiene elevadas posibilidades de bajar a 390, zona donde se podrá comprar con stoploss a 369. El riesgo es reducido y la recompensa muy alta. Es un valor que sube libre así que mucho ojo. Es cierto que le falta volumen y mano fuerte así que por ello no es del todo “perfecto”, pero muy a tener en cuenta. Fue comentado cuando fugaba en 370 peniques.

    Fid. Euro. Val: En 1.175 peniques dió señal de entrada y actualmente está desarrollando la fuga. Tiene resistencia de por medio, pero si te fijas, ¿qué pasó antes de la fuga? que la mm30 y la mm30pv se acercaron tanto que el valor acumuló presión alcista hasta que la transformó en subidas fuertes. Si se acercara a 1180 peniques será compra clara con stoploss a 1133. El volumen acompaña y la fuerza también, falta quizás una compra más decidida del dinero inteligente en estos niveles.

Categoría: Acciones de Bolsa, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Jejeje, tengo 2, Fid.Euro.Val y Restaurant. Ambas me parecen buenísimas y a pesar de los recortes de ayer no bajaron casi… Ojala el mercado global acompañe, porque aquí hay tela… Te quería preguntar por el dólar australiano-dólar americano Javier. Si las bolsas hicieran un recorte profundo en el corto plazo, ¿qué pasaría con este cruce de divisas?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Este cruce de divisas tiene mucho que ver con las materias primas. Yo lo relaciono directamente con el ciclo y de momento las materias primas pese a recortes de corto plazo, tienen que seguir subiendo y con éstas el cambio del dólar y del dólar australiano. Cuando entremos en la fase2 del ciclo económico entonces la bolsa comenzará a caer pero las materias primas se mantendrán alcistas 4-8 meses, y con ellas las divisas que mencionas. Digamos que tendremos un canario listo para avisarnos del peligro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed