Dinero que va, dinero que viene: evolución YTD de bolsas

| abril 18, 2013 | 0 Comentarios

comparaCreo que es importante poner las cosas en perspectiva tan a menudo como podamos. ¿Dónde ha estado fluyendo el dinero en lo que va del año? Sabemos que en Estados Unidos ha sido la clave: Salud, Consumo y Servicios Públicos (Utilities). Pero ¿qué pasa con el resto del mundo?

El gráfico de hoy compara la bolsa de los EE.UU. con otras regiones del globo. Japón ha liderado el camino más alto en la renta variable, pero ¿qué pasa con todos los demás? Canadá ha caído más del 5% desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha, los mercados emergentes han descendido un 6,5%, América Latina más del 3%, Europa lo mismo y África / Oriente Medio más del 12%.

Las regiones del mundo con una mayor exposición a las materias primas han sido más débiles. El dinero ha estado fluyendo a EE.UU. y Japón. Pero todo lo demás ha estado luchando por no caer demasiado.

He estado oyendo sobre un retorno del dinero a las áreas de bajo rendimiento del mundo, pero a día de hoy esto no ha cambiado y siguen siendo muy débiles. Estaremos atentos a esta rotación pero por ahora sentarse y mirar parece lo mejor.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed