Dinamia pierde dinero y el precio ya lo sabía

| noviembre 4, 2011 | 0 Comentarios

Que el precio lo descuenta todo ya se sabe, pero ¿por qué Dinamia llevaba una caída del 50% antes de la publicación de los resultados? ¿Realmente el mercado es visionario, adivino?, no… en el mercado actúan personas demasiado bien informadas y toman medidas antes que un “mindundi” como podemos ser tu o yo. Así que para evitar estos percances, hay que estudiar con detalle los gráficos. Aquí sí, se ve el futuro con cierto grado de acierto.

    La sociedad de capital riesgo Dinamia perdió 41,9 millones de euros hasta septiembre, con lo que más que duplica los 18,1 millones que perdió en el mismo periodo de un año antes. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dinamia explica que las pérdidas registradas hasta septiembre suponen una reducción de 1,5 millones respecto a los 43,5 millones de pérdidas registrados en el primer semestre de 2011.

    Una mejora que según la sociedad está motivada principalmente, por la plusvalía obtenida en la desinversión del Grupo Segur por 2,264 millones de euros. Los ingresos financieros de la compañía alcanzaron los 6,2 millones de euros frente a los 10,5 de un año antes

    También podemos verlo de otra manera (la caída del 50%). ¿Cómo le va la vida a los valores pequeños? Desde luego que si vemos su gráfico y lo comparamos con el Ibex, son una auténtica ruina. Esto no quiere decir que sea una señal negativa para la bolsa, ya que ni siquiera llegaron a comportarse mejor que el S&P500, lo que realmente nos dice este gráfico es que mercado alcista como tal en España no ha habido, ya que no se ha producido el clásico rally de los pequeños… todo lo contrario.

    Deberíamos seguir evitando este tipo de valores ya que son para mercados alcistas ya confirmados, lo que en el Ibex35 de momento no se da, aunque no haya caído más por la buena marcha de EE.UU.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed