Días de Bolsalia, mucho trabajo y poco tiempo

| mayo 5, 2011 | 2 Comentarios

    Hola, buenas noches a todos! no me ha tragado la tierra!!! pero ando muy liado respondiendo consultas, dudas y correos personales. Sí, como todos los años la maldición de Bolsalia se cumple y aunque no soy muy dado a estadísticas, cada semana de Bolsalia la bolsa cae.. curiosidades de la vida. El año pasado coincidió o pasó muy cerca el famoso ataque de las máquinas (S&P500 cayendo un 10% intradía) con Bolsalia. Todo era rojo y la gente tirándose de los pelos. ¿Cómo decir que el mercado era alcista de ciclo? Pues lo mismo otro año más…

    Así que si la bolsa cae, se me acumulan mensajes de inversores preocupados por la caída del valor X (tras subidas previas), las preguntas diarias que llegan a mi correo y sumando las transparencias para el sábado de Bolsalia en el que tengo una charla. Total, una pila de tareas y muy poco tiempo. Te voy a pedir que si en estos 3 días de Bolsalia en vez de escribir cuatro mensajes, escribo uno, por favor.. sé paciente y no pienses que me recluyo en las caídas. EBRO, HEN3 o Adidas han ido bien… ¿casualidad? no.. lo fuerte sigue fuerte, para qué negarlo.

    Pero no me voy a meter en valores concretos… las preguntas de hoy en Bolsalia han seguido la misma tónica que otros años, bueno y alguna más que me ha sorprendido, como el -“¿Tienes novia Javier?”, jeje… Ahora en serio, las preguntas siguen que siguen rondando al inversor medio suele ser: “¿Seguirá subiendo la bolsa? ¿Por qué el Ibex no sube? ¿Hay que meter cortos Javier? etc … y digo yo… ¿Cómo es la bolsa? – Alcista. Así que nada de cortos, estudiar y vigilar los mejores sectores y centrarse en valores haciendo fugas o cerca de sus máximos.

    Que sí… hoy ha bajado el Ibex, el CAC, el S&P, la rentabilidad del bono, la plata, el oro… sí, pero en el caso de errar en nuestros análisis, ¿qué es lo que tiene que actuar? el stop, la diversificación y el sentido común. Los sistemas ni se inmutan, mantienen sus posiciones como ya hicieron en otras fases complejas y complicadas. Sé de sobra que las correcciones hacen daño.. a mí me lo vas a contar… pero hayque aguantar y si las pérdidas superan lo estimado o asumible, se sale y vamos a por otra cosa una vez la cosa esté más calmada.

    Mañana y el sábado estaré por Bolsalia. Hay mucha gente que me alegro de ver.. son ya muchos años yendo a este evento, 11 años si no recuerdo mal, pero me causa un alegría inmensa ver caras conocidas y cómo sobreviven a vaivenes, pérdidas y ganancias y alojan todo esto en recuerdos.. recuerdos que luego disfrutamos en comentar con otras personas que nos entienden. Quería agradecer aquí a las numerosas personas que se han acercado a la feria y al stand de financialred a saludarme. A los que han adquirido mi libro y se han interesado por mi trabajo. Un saludo y buenas noches.. mañana pondré un comentario de mercado y a la feria. Espero que la maldición no siga cumpliéndose porque jope!!! hay que hacer un esfuerzo de afirmación y convicción en cada Bolsalia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joaco dice:

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA JAVIER!!!!!!!

    ME ACABO DE ENTERAR QUE TU BLOG HA RECIBIDO EL PREMIO AL MEJOR BLOG FINANCIERO DEL 2011 EN BOLSALIA.

    Mi más enhorabuena. Tu entrega y profesionalidad han sido premiadas.
    Un saludo y a disfrutar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed