Día del libro: 23 de Abril, regala “Aleta de tiburón”

| abril 19, 2010 | 3 Comentarios

Cartel día del libro    Con motivo del día del libro el 23 de Abril, todos los pedidos de mi libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” tendrán los gastos de envío gratis siempre que sean abonados por transferencia bancaria y/o pedidos directamente a mi correo adam(arrob)weinstein.es ; donde (arrrob) es @. Esta promoción comenzará desde mañana martes 20 de Abril hasta el 25 de Abril, domingo.

    No desarovecheis esta oportunidad. La promoción es valida mientras queden existencias y es acumulable con la promoción de 4 meses al foro de Aguila Roja sistemas de trading.

    El día 23 de abril se celebra cada año el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a propuesta de la Unión Internacional de Editores. Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

    El 23 de abril de 1616, según el calendario gregoriano, fallecían Miguel de Cervantes Saavedra, creador de la novela moderna con ‘Don Quijote de la Mancha‘, y Gómez Suárez de Figueroa, más conocido como el Inca Garcilaso de la Vega, cronista mestizo peruano, “Príncipe de los escritores del nuevo mundo” . Y según el calendario juliano, William Shakespeare, el universal dramaturgo, poeta y actor británico, que, por cierto y según Victor Hugo, también nació un 23 de abril, en 1564.

    Asimismo, en un 23 de abril, nacieron -o murieron- otros escritores eminentes, entre los que podemos citar el francés Maurice Druon (1918), el islandés Halldór Kiljan Laxness (1902 – Premio Nobel de Literatura 1955), el ruso Vladimir Nabokov (1899), el catalán Josep Pla i Casadevall (1897) o el colombiano Manuel Mejía Vallejo (1923).

    Por este motivo principalmente, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

    La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde en esta fecha, el ‘Día de Sant Jordi’, es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro. Efectivamente, el ‘Día del Libro’ se celebró por primera vez en España el 7 de octubre de 1926 para conmemorar el nacimiento de Miguel de Cervantes. La idea original fue del escritor Vicent Clavel Andrés, que la propuso a la ‘Cámara Oficial del Llibro’ de Barcelona. Poco después, en 1930, se instauró definitivamente en toda España la fecha del 23 de abril como ‘Día del Libro’ por su coincidencia con la muerte de Cervantes y el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores internacionales.

    El éxito anual de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial.

    Los eventos del 23 de abril, ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’, se preparan ya en los casi 100 países que participan en esta celebración, entre los que cabe destacar Alemania, Australia, Canadá, Costa de Marfil, Cuba, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Puerto Rico, Suecia y Reino Unido.

    Sin embargo, en el Reino Unido e Irlanda suelen celebrar su ‘World Book Day’ a primeros de marzo, este año concretamente tuvo lugar el jueves 1 de marzo de 2007.

    En Mozambique, por ejemplo, 15 pinturas de artistas locales serán vendidas en una subasta benéfica a fin de recaudar fondos para proyectos de rehabilitación de jóvenes con libros y deportes. También se invitará a los participantes a que donen libros nuevos y usados para ayudar a cinco minibibliotecas.

    En Suecia, la Asociación de Editores donará 35.000 libros a las escuelas, que serán entregadas gratuitamente por correo el próximo ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’.

    En Cuba, la oficina regional de la UNESCO inaugurará una Biblioteca Cultural de la UNESCO en el Palacio del Segundo Cabo, un edificio del siglo XVIII en el centro histórico de La Habana. En algunos países de habla castellana, como Cuba, se celebra esta fecha como el ‘Día del Idioma’, para diferenciarlo del ‘Día Internacional de la lengua materna’ que celebran el 21 de febrero.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    aunque supongo que los asiduos al blog ya tendrán el libro, para aquéllos que aun esten dudando en comprarlo,aquí va mi opinión (por si les vale):

    Mi perfil responde al de un auténtico novato en esto (o sea que tras la dura y larga jornada laboral en un campo completamente ajeno al mundo del trading y las fnanzas, intento sacarle un poco de rendimiento a mis ahorrillos mediante la inversión en bolsa). En el último año y medio he leído/estudiado con mayor y menor fortuna los libros de Cava, el de cárpatos,uno de iniciación a Elliot, y ahora acabo de meterme con el “mas alla de las veals” de Nisson. Me han parecido libros muy buenos y fundamentales para cualquiera que se inicie en esto. Pero….

    Aleta de Tiburón es el que me ha enseñado a operar de una manera sencilla y segura, tanto en la parte chartista como en la referente a la gestión de capital, cosa que me parece importantísima (porque nunca olvido que perder 150 €, parece poco dinero en tanto por ciento y tal, pero es que son varios dias de trabajo!!!)Es muy sencillo de leer, y lo que es aun mejor más facil de aplicar al dia a día. Quiero decir que enseña un método en el que no tienes la sensación de andar jugando a la ruleta rusa de las señales falsas. Porque al menos en mi caso no tengo tiempo ni conocimientos para andar filtrando 7 indicadores diferentes ni esas cosas por el estilo. Al menos a dia de hoy.

    PAra todos aquéllos que no sean profesionales y pertenezcan al “perfil inversor” que describí arriba, este libro debería ser el de cabecera. O su piedra de toque. Así que ya sabéis, ya estáis tardando en pedirlo…

    Gracias Javier.

  2. Marta dice:

    Javier, ya sabes que aguardo el segundo con impaciencia pero decirte como Antonio que Aletas de tiburón es de mis preferidos entre mis libros porque cuentas como ganar y además se te nota que ya has ganado en bolsa, no como otros muy reputados pero de dudosa eficiencia.

    Yo también recomiendo a todos que compren tu libro. Una joya.

  3. jalfayate dice:

    Gracias chicos. Agradezco enormemente las muestras de apoyo hacia mi trabajo. Para mí es un placer seguir compartiendo mis opiniones a diario con todos vosotros y especialmente con mi primer libro sobre bolsa e inversión.

    Un éxito gracias a vosotros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed