Deutsche Telekom: fuga entre semana pendiente de confirmar

| junio 26, 2014 | 3 Comentarios

bolsa3Pues sí, Phillips 66 salió mal, una pena que a veces a nuestras fugas candidatas les de por publicar ofertas de adquisición que no suelen sentar bien al valor. Seguramente siga subiendo, pero el stop es el stop.

No obstante y para no dejar mal sabor de boca, hoy jueves se está generando otra fuga a tener en cuenta en el mercado alemán y que puede ser interesante seguir por si confirma mañana viernes. Se trata de DTE – Deutsche Telekom, una de las que he preferido junto con Orange y Elisa Corp. antes que Telefónica:

——————————————————————-

deutschetelekomjulio2014Deutsche Telekom ($DTE): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza sect: +0,26)

Riesgo Stop (RS): 5,97%

Stoploss: 12,05 euros

Objetivo: 15,00 – 17,00 euros

——————————————————————-

Esta semana está justamente rompiendo al alza y si consigue cerrar por encima de los 12,70 euros, se va a postular para realizar otro movimiento al alza de una manera inminente.

Es cierto que las resistencias relevantes están cercanas, pero su alta acumulación y fuerza la pueden aupar a alcanzarlas brevemente. Sería compra con stoploss en ficha si el viernes unos minutos antes de cierre cumple las condiciones de entrada enumeradas en mis libros.

Ya sabes: CPM mayor que cero, fuerza relativa de valor y de sector mayor que 0,10, distancia con respecto al máximo anual menor del 2% etc.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Samuel dice:

    Pues sí, a mi Phillips 66 me duró un visto y no visto en cartera, pero bueno, es parte del guión y se respeta el stop, así que todavía me queda un hueco en la cartera USA…
    Un saludo.

  2. Por cierto, alguien me ha comentado y con razón que Deutsche Telekom pertenece al Mobile Telecoms. SIPCTS y es más débil que el mercado. Por tanto, la señal para DTE puede quedar aún algo lejos.

    • Rafa dice:

      Es cierto, según http://www.stoxx.com, es una de los 11 valores que componen el índice sectorial STOXX® Europe TMI Mobile Telecommunications (SIPCTS).

      Ahora bien, es complicado hoy en día valorar si un valor de telecomunicaciones es de línea fija o móvil…Telefónica sale en el sectorial de línea fija y, bueno, tengo la sensación de que su negocio es más de móvil que de línea fija…

      En fin, a saber que criterio se sigue para decidir en que INDUSTRIA, SUPERSECTOR, SECTOR Y SUBSECTOR de la clasificación ICB se incluye un valor.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed