Publicidad

Detalle sobre la amplitud de mercado: NYSE

La amplitud de mercado está pasando a negativo tanto en cuanto la pendiente de la línea A/D y sobre todo de su MM150 están empezando a decaer mostrando más valores que caen frente a los que suben. Lo normal es que esta línea se adelante en unos meses a la bolsa, en esta ocasión ha ido muy pegada a la bajada de la bolsa en agosto. A pesar de esto, puede ser que ocurra como a finales de 2007 y no cree una señal definitiva hasta casi 2008. Aún así ya vemos cómo la AD (línea azul) ha hecho un toque hacia la MM150 bajista y esto puede ser el inicio de la tendencia bajista general para el S&P500.

    Si estudiamos el siguiente gráfico que contiene la línea verde (pendiente de la MM150) nos daremos cuenta que ya está anunciando un mal escenario mientras el Momento de Mercado Weinstein (línea gris) aún vale algo más de +50. La teoría dice que cuando esta línea gris cruce cero hacia abajo se dará la señal definitiva de mercado bajista. Así ocurrió a finales de 2007 en los mercados.

    La forma de operar esta señal es tratar de vender o posicionarse corto o bajista en toques con la MM150, como ya ocurriera a mediados de agosto de este año. Seguramente este suceso se genere si este rebote va a algún sitio, aunque hay que estar atentos de si pierde el 1135 el S&P500, en cuyo caso podría ser que la AD no tocase de nuevo la MM150 bajista y se decantara de manera definitiva por las bajadas.

   NOTA: En los análisis que hago en Metastock suelo emplear el momento de mercado en exponencial. Los resultados suelen ser muy parecidos al empleo de la pendiente de la MM150. Por tanto se puede afirmar que la exponencial o la pendiente serán indicadores adelantados y en muchas ocasiones anticiparán el cruce de cero y por tanto confirmación de mercado bajista del Momento de mercado con media simple que empleaba Stan Weinstein en algunos de sus análisis.

Publicidad

15 responses to “Detalle sobre la amplitud de mercado: NYSE

    1. Supongo que si buscas un poco siempre encontrarás la opinión contraria o la que estás esperando encontrar.
      Cada uno tiene sus métodos y sistemas de trading. En parte su análisis tiene razón, el factor dinero dice que no será un mercado bajista muy profundo dadas las rentabilidades tristísimas que se obtienen de los bonos. Ahora bien, yo creo que el mercado está entrando en tendencia bajista y aunque aún puede “tontear” un poco más, me da la impresión que los americanos todavía deben una caída del 15-18% como poco.

  1. En el grafico de stockchart está puesta la MM200 exponencial pero la puedes cambiar a simple que es la que usa Weinstein y la que creo que ha usado Javier en su grafico ¿no, Javier?
    Un saludo

  2. Buenos dias Javier,

    Respecto al momento de weinstein que usas y al Capital proporcional medio. Sabes como se llaman estos indicadores en Visual Chart.

    Muchas gracias

    1. Hola Eduardo:

      El capital proporcional medio es un indicador que he creado yo personalmente y que de momento sólo verás en PRT. En mi nuevo libro lo explico con detalle, pero tendría que ponerme de nuevo con VisualChart para ver cómo se programaba (recuerdo que era bastante más complejo dado que es C++ en vez de Java).

      Un saludo.

  3. Hola Antonio

    Supongo que te refieres a que se te desconfigura la linea A/D de la parte de abajo(indicators)cuando le das al update. Es normal si no estás suscrito. En este caso, tendrás que tener un gráfico para el momento de mercado y otro para la linea A/D.

    Te los paso para que trastees con ellos: Ahora no deberías tener problemas con el update aunque no estes suscrito:

    Momento de Mercado del NYSE:

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=2&mn=0&dy=0&id=p23978153833&listNum=1&a=243760083

    Linea A/D del NYSE:

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=3&mn=0&dy=0&id=p86867813421&listNum=1&a=243760679

    Espero haberte ayudado. Si no era eso lo que querias dimelo e intento echarte una mano
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *