Detalle de amplitud de mercado: sigue alcista

| junio 28, 2011 | 20 Comentarios

    ¿Por qué ahora de repente insisto tanto en la línea A/D? Pues porque resulta que lejos de ser un indicador, sirve como el precio pero de manera más fiel y con menor manipulación. Mientras que un índice puede ser trastocado y manipulado por unas pocas acciones, el A/D no, se necesita a todo el conjunto del mercado. Si aplicamos la MM30 sobre esta línea (MM150 días o línea roja, que es el equivalente a la MM30 en semanal) nos daremos cuenta que tenemos un indicador más sólido y fiable que la MM30 sobre el S&P500.

    Mientras muchos de mis compañeros Weinstenianos están sucumbiendo a lo que creo, no es un mercado bajista, aquí tenemos una herramienta que basado en algo que ya comentaba Weinstein en su libro, a partir de la página 255, nosotros lo hemos desarrollado hasta obtener algo bastante realista de la situación actual.

    Además tenemos el momentum Weinstein (línea gris o MW200) que marca la media de 200 días sobre la diferencia entre los valores que suben menos los que bajan. Mientras esté por encima de +0 no hay riesgo de mercaod bajista, actualmente anda por +160, vamos… un nivel muy elevado para significar peligro de momento.

    En conclusión: cuando días como el lunes, vemos caer al mercado un -1,22% con sólo -880 en la línea A/D y al día siguiente sube un +0,92% y la línea A/D avanza +1.120, es cuando te das cuenta que la mayoría del mercado sigue resistiéndose a caer. Es decir, que con menos avance porcentual suben más de los que bajan!! curioso, ¿no? Esto no es nada que case con un inicio de mercado bajista, sino todo lo contrario. Aunque hoy suba otro 1% y sea muy oportuno mi comentario, el caso es que me daría igual si estuviera bajando… no hay signos de peligro en el fondo de mercado y esto me tranquiliza. Que nos engañen todo lo que quieran, pero de una cosa hay que estar seguros y eso es de la tendencia de fondo del mercado. ¡¡¡Que me aspen si la línea azul A/D tiene tendencia bajista!!!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alberto dice:

    Buenas tardes a los weinsteinianos. He encontrado este archivo de nuestro mentor Stan Weinstein (de Global Trend) que aunque es de hace unos años se ve que usa la media de 200 sesiones en graficos diarios en lugar de la MM30. Tambien recomienda en los apoyos no comprar cerca de las media sino de los soportes o comprar en roturas por encima de resistencias siempre a precios de cierre. POr cierto el tío se pega la paliza de clasificar las acciones del mercado americano segun la fase en la que esté.
    Para el que quiera entretenerse aqui dejo el enlace:
    http://tradersnarrative.com/wp-content/uploads/2006/06/MarGTA_Part1.pdf

  2. lucas dice:

    esto, javier la linea a/d como se pone en el prorealtime o el visual, gracia

    • jalfayate dice:

      Para Lucas:
      De momento no se puede ni en PRT ni en Visual. Hicieron un amago y se podía sacar, pero desde hace meses nada de nada…. hay que recurrir a excell y a páginas externas.

  3. Fran Molera dice:

    Hola Javier, la verdad es que me alegro de haya gente como tú que nos muestre lo que está pasando sin ningún “sensaciolanismo”. Y digo esto, porque los mercados financieros son lo que son, mercados muy manipulados, donde continuamente se están vertiendo “noticias” interesadas en los medios económicos. La verdada es que la gran P… es que pequeños inversores nos vemos arrastrados por estas corrientes en el sentido de que nos saltan los stops. etc. pero esto no deja de ser un efecto Mayo edulcorado con ciertas noticas que los están prolongando, y lo que creo es que estamos ante un buen momento para ir de caza si el mercado seguirá siendo alcista. Por eso, me encantaría que siguieras ofreciéndonos los que para tí son buenas oportunidades de inversión. yo te agradezco mucho que nos pongas valores nacionales, porque a pesar de todo, creo que en nuestro mercado hay tesoros escondidos.

    Un saludo!

  4. jalfayate dice:

    Me alegro que te sirva Fran. En efecto con una corrección del 6-8% del SP500 nos pueden saltar stops, eso está claro! pero se trata de ir manteniendo poco a poco las que funcionan y entrar justo en el momento oportuno… qué fácil es decirlo!!!! pero se intenta.
    Tendré en cuenta tu petición y pondré algún valor Spanish, aunque miedo me da porque luego alguno se extraña de lo regular que suelen funcionar.

    Para Jorge:
    Creo que los toma de la página de los mclellan. No te puedo decir porque la que yo empleo me la han “medio” hecho, y justo la parte de dónde extrae los datos es lo que yo no he hecho.. bueno, eso y algunas cosas más. La media ponderada, el momentum weinstein etc.. eso sí que lo he programado yo para que salga en el gráfico que ves.
    Cuando tenga editado el libro (enséñame la pasta) que trata a base de bien sobre esta teoría de mercado la regalaré con el libro (que su trabajo tiene la jodía).

    Un saludo!

  5. jorge dice:

    Javier donde puedo obtener los datos para montar excel para la linea a/d.
    Gracias

  6. Rafa dice:

    Jorge, a lo mejor te sirve este grafico:

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$nyad

    Abajo del gráfico en “Type” selecciona Cumulative en lugar de candlestick y luego dale al update
    Espero que te sirva.
    Un saludo

  7. roman dice:

    todabia no a tocado la mm y segun tu imagen si.s2

  8. Rafa dice:

    Sí, se ve bastante bien. Y si se le añade un MACD sobre la linea de Avance Descenso Acumulada podemos ver qué bien las divergencias bajistas en Marzo y Mayo el MACD de la linea de Avance Descenso anticiparon las caidas en el SP

  9. jorge dice:

    Gracias Javier. Gracias Rafa

  10. Dani dice:

    Yo utilizo también la plantilla de Rafa muchas veces, también está el Summation y el McOscillator. Y digo yo ¿No sería más conveniente hacer una línea A/D de todos los valores de los principales mercados, como mínimo de todos los de EEUU? Estoy intentándolo en un excell. Más fiabilidad imposible… Y otra cosa, ¿la MM150 está ponderada por el volumen de los avances menos el volumen de los descensos también?
    Un saludo Javier!

  11. romero dice:

    para cuando llega la primavera de kondra? y como sabremos que estamos en ella? Es la epoca que mas suben las bolsas? Gracias

    • jalfayate dice:

      Para eso hay que hacer estimaciones. Se supone que los inviernos de media duran de 14 a 16 años. Si empezamos en el 2000 entonces nos queda hasta 2014-2016.

      La época que más suben las bolsas es en el Otoño de Kondratieff.

  12. Luis dice:

    Javier, tenemos código del momentum weinstein para prorealtime?
    Es útil y como funciona?
    Saludos
    Luis

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed