Publicidad

Destacados USA: Honeywell y Chevron

analisisBuenas tardes, hoy lunes comezamos con el análisis de acciones y activos que me has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Honeywell y Chevron, son acciones que aunque tienen algunas diferencias, ofrecen un aspecto técnico interesante y que deberíamos tener en cuenta:

honeywellmayo2013Honeywell ($HON): Industrial G&S, Diversified Ind. (DJUSID ; Fza: -0,23)

Riesgo Stop: 6,37%

Stoploss: $69,60

Objetivos: cumplidos, sube libre

Una acción excelente con alto CPM, nuevos máximos, mano fuerte, solidez… lo malo, pertenece a un sector que por poco es débil, aunque es verdad que ronda máximos.

La entrada no me parece mala sobre todo viendo la gran acumulación que está teniendo precisamente en niveles de máximos. El CPM es la gasolina de los valores. Comprar pero vigilar que la debilidad sectorial no siga tan alta.

chevronmayo2013Chevron ($CVX): Oil&Gas, Integrated O&G (DJUSOL ; Fza: -0,49)

Riesgo Stop: 6,08%

Stoploss: $114,30

Objetivos: $135,50

Un sector que renquea demasiado. Está casi en máximos (el sector) pero ha subido menos que el mercado y eso se nota en la lectura del RSCMansfield. A priori no compraríamos este valor precisamente por esa especial debilidad, pero ojo: si esto cambiara entonces tendríamos vía libre.

El valor cumple todos los criterios individuales de compra técnica salvo por el sector. Esperar.

Publicidad

7 responses to “Destacados USA: Honeywell y Chevron

  1. Javier, los veo tan arriba, tan arriba, que me pregunto si no tendría mejor margen de subida una entrada en, por ejemplo, GE. ¿Qué piensas?

    1. GE? Un valor que es débil y no aprovechó las subidas no me parece buena alternativa. Solemos pensar que como han subido no seguirán haciéndolo y creo que no es un buen modo de pensar, pero cada cual que haga lo que piense como quiera, claro está.

    1. Ya sabes que si me preguntas siempre buscaré decirte todos los pros y contras. Es verdad que podemos pecar a veces de ser demasiado exigentes, pero es como lo veo. No obstante hay algunas acciones que son mediocres técnicamente y acaban subiendo más que otras que son perfectas, pero no es la norma ya sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *