Desde Carter a Obama: presidentes US y rentabilidad de bolsas

| agosto 31, 2012 | 3 Comentarios

Desde etfdailynews, Corey Rosenbloom escribe un artículo sobre las bolsas y su evolución durante los mandatos de los presidentes tanto republicanos como demócratas: “Con la campaña presidencial de 2012 en pleno apogeo, pensé que sería interesante observar el desempeño previo del mercado de valores en las diferentes administraciones presidenciales desde Jimmy Carter a Barack Obama.

Los gráficos muestran el rendimiento bursátil desde el día de inicio y el final de un período presidencial.

> Advertencias rápidas:

1) Ningún presidente puede implementar todas las políticas que él desea.
2) Las administraciones se ven limitados por el Congreso (Cámara y Senado), los grupos de presión / grupos de interés, la opinión pública y, finalmente, la Corte Suprema de Justicia.
3) Muchos presidentes se han encontrado con un “gobierno dividido”, donde el Congreso está controlado por el partido de la oposición (Reagan, Clinton y Obama, por ejemplo).
4) Siempre ocurren eventos que están fuera del control de cualquier presidente. Además, el gobierno no controla la economía.
5) Las políticas que favorecen o perjudican a la economía de libre mercado incluyen políticas fiscales (tasas), las políticas regulatorias y políticas federales presupuestarios / inversión (por nombrar algunos).
6) Las políticas implementadas pueden pasar meses o incluso años para afectar la economía.
7) Un mejor método para evaluar el mercado de valores y gestión presidencial puede ser empezar las comparaciones después del primer año de la nueva administración (con la excepción de la reelección de los titulares)
8) Las políticas de la Reserva Federal independiente (tipos de interés, estímulo) en gran medida afectará la economía en general.

La observación más interesante es que el mercado de valores tiene un alza de 4 años las administraciones, salvo para 2001 – 2009 (dos recesiones que ocurrieron). A medida que la campaña continúa en las elecciones de noviembre de 2012, es interesante aprender sobre este comportamiento de las acciones en gobiernos anteriores y sus políticas.”

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javier dice:

    Queda comprobado, si la familia Bush gobierna en USA no invertir en bolsa.

  2. Felipe dice:

    George W. Bush: 1989 a 1993 , + 51% . Mejor no invertir si estas corto, es verdad

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed