Publicidad

DEFCON 5: Probabilidad de recesión USA en el 5%

Todos los viernes Douglas Short publica una actualización del informe del Economic Cycle Research Institute (ECRI). Dwaine van Vuuren, CEO de RecessionAlert.com, y sus colaboradores, entre ellos Georg Vrba y Lischka Franz, han desarrollado una metodología de previsión de recesiones de gran alcance y escala que muestran los mejores momentos de hacer inversiones con un menor número de falsos positivos.

Lunes 20 de agosto de 2012, primera estimación: El WLI quedó en 122,7, con un crecimiento métrico de -0,48. La estimación más baja que el ECRI anunció el viernes 24 de agosto es WLI = 122.44/WLIg = -0,58 y es la estimación más alta WLI = 122.93/WLIg = -0,38. Desde el WLIg ahora por encima de su gatillo recesión de -2,64 y WLIg +1 es superior a cero por lo que rebajamos el estado de alerta sobre la economía USA de DEFCON-4 a DEFCON-5“.

Actualmente la probabilidad de ver una recesión en los próximos 6 meses es de tan sólo el 5%, el nivel más bajo desde agosto de 2011 y que está en consonancia con una economía en recuperación y con buenos fundamentales.

 

 

 

Publicidad

8 responses to “DEFCON 5: Probabilidad de recesión USA en el 5%

  1. Buenas tardes Javier es posible que este viendo la perdida del impulso 3, ya que en el grafico me marca 71,46 o la de la media en 88,87.¿ a cual tendría que seguir?. Gracias.

  2. Tu sabes si Short esta Long? 😉

    Creo que en el analisis tendriamos que poner correlaciones con otros paises, Europa, China, Brasil etc… Yo creo que pueden arrastrar a usa en el medio plazo, no en el corto.

    1. Para Dalamar:
      Douglas Short me parece que giró y tiene una opinión positiva desde hace unas semanas. Aunque por lo general suele ser muy neutral, poniendo artículos positivos y negativos, pero siempre muy bien argumentados. Por esto me encanta su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *