De safari con W.Buffet: elefantes y otras cosas

| marzo 3, 2011 | 3 Comentarios

Fuente: thewallstreetjournal

Warren Buffett ha cargado su “arma para elefantes” y dice que está preparado para hacer algunas adquisiciones de caza mayor. Es hora de ir de safari. Como indica en su carta recién publicada para accionistas de 2010, Buffett tiene algunos criterios objetivos exigentes: las grandes empresas industriales con las posiciones de cuasi-monopolio y crecimiento de las ventas consólidadas, por lo menos $ 75 millones en ingresos antes de impuestos, y una capitalización de mercado de cerca de $ 5 mil millones a $ 20 millones de dólares.

    La belleza de Berkshire Hathaway (BRK.B 85,02, 0,27, 0,32%) Inc. es que no es necesario jugar con las mismas reglas que los demás compradores de empresas: El float de unos 66 mil millones dólares de las empresas de seguros del Sr. . Buffett le da acceso a capital de bajo costo, todo a escala masiva. Y puede aprovechar su prestigio personal en valor económico. Así que muchas juntas y propietarios quieren vender sus negocios a Berkshire ya que saben que Buffett no participa en subastas. Eso ayuda a mantener los precios bajos. El modelo de adquisición de Warren Buffett es único.

    Teniendo esto en cuenta, lo siguiente son sugerencias de compras o adquisición, basado en parte en la presentación de informes sobre los intereses reales de Buffett, así como la detección de los criterios establecidos en su carta a los accionistas. Estos incluyen excelentes y no recalentadas compañías: rendimiento del capital de entre 10% y 30% y estimaciones de beneficios futuros-crecimiento en PER de entre el 7% y 20% como examinados a través del CapitalIQ.

Illinois Tool Works (ITW 54,02, +0.55, +1,03%) Inc. capitalización de mercado: $ 26,8 B; 17% retorno sobre acción; márgenes del 18% sobre ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o Ebitda): Esta empresa desde hace tiempo cautivó la atención de Buffett, según una persona de su entorno, y un posible acuerdo fue el rumor de hace unos años. Aunque un poco grande, todavía cumple los criterios de Buffett. Es de las empresas de vivienda, laminación de muebles para equipos de soldadura de arco que debe crecer ampliar por el ciclo secular económico. Si el mix de empresas parece demasiado diversa, no se olvide de que Berkshire compró la compañía de la familia Pritzker de explotación industrial Marmon Holdings, Inc., por $ 4.5 millones de dólares a principios de 2008.

    Técnicamente le falta volumen, sin embargo pertenece a un sector bastante fuerte. Puede bajar a 52,50 dólares pero ojo porque la mano fuerte ya está cogiendo números. El primer objetivo está en 60,00 y ojo porque después subiría libre.

Automatic Data Processing Inc. (ADP 49,83, +0,47, +0,89% capitalización de mercado: $ 24,8 B, los márgenes brutos, el 51%; de alta negociación múltiple Ebitda de 11,25 veces): empresa de servicios de alto margen con una gran base de clentes, los altos costos de cambio de empresa para los clientes, sin preocupaciones de inventario ni de deuda. Los rumores han corrido recientemente acerca de un acuerdo entre Berkshire y ADP. Una de las ventajas si formara parte como un negocio en Berkshire es que toda la información privada, tan útil a los competidores, se mantendría oculta a la vista del público.

    Ya formó parte de nuestra cartera y está a punto de pasar a subir libre. Al ser un valor tecnológico no le ha ido nada mal, pero hasta la mano fuerte sigue comprando en niveles máximos. Está tratando de comportarse mejor que mercado pero el volumen que desarrolla es escaso de momento. Es raro que un valor con rumores de adquisición desarrolle un volumen bajo. Si baja a 47 se podrá comprar con stoploss a 43,90 dólares.

Kennametal (KMT 38,39, +0,41, +1,08%) Inc. (3.2 B de dólares de capitalización bursátil, un 36% los márgenes brutos, el crecimiento de ingresos negativos desde 2006): En su carta más reciente de los accionistas, Buffett no podía dejar de lado de su compra de Iscar Israel Herramientas de Corte, donde se dice que las ventas retornen a los niveles previos a la recesión pronto. Iscar compró un negocio similar al de Kennametal en 2008, el gasto de $ 1 mil millones en una empresa llamada Tungaloy Kennametal Inc. todavía está operando por debajo de sus máximos previos a la recesión, pero sigue siendo su múltiple cerca de 10 veces el Ebitda, por lo general más alto que el habitual de rangos de Buffett. Una portavoz dice “no ha habido discusiones con Berkshire Hathaway.”

    Lo cierto es que el valor está apoyándose en su mm30 y puede dar una ocasión de comprar con stoploss a 34,30 dólares. Actualmente el aumento de volumen se está produciendo justo en este apoyo, aunque la mm30pv dista un 10% de la mm30 y esto nos dice que el impulso alcista se llevó a cabo con poco volumen y es por esto que esté recortando a su nivel de apoyo en media de 30 semanas. La mano fuerte sigue comprando así que me parece una opción muy interesante.

¿Qué debe Buffett comprar? Comparta su opinión

Expeditors International Inc. de Washington (EXPD 47,96 +0,92 +2,13% (10,1 B de capitalización bursátil, sin deuda; rendimiento promedio de cinco años sobre el capital: 21,3%): Un lugar tranquilo pero crítico de la Costa Oeste en el transporte marítimo mundial y el negocio de logística, Expeditors International cuenta con márgenes decentes, cero la deuda y un director ejecutivo, Peter Rose, en vigor desde 1988. Expeditors sería complementaria a Burlington Northern, la circulación de mercancías procedentes de los buques y vagones cisterna, como la procesión del comercio global entre América del Norte y Asia sigue siendo un lugar inevitable. Si “cuenta la cultura”, como Buffett dice, a continuación, Expeditors encaja muy bien. Se evita comunicaciones de ganancias y responder a las preguntas de los inversores en las presentaciones de resultados periódicas.

    Técnicamente no nos termina de gustar esa pérdida de la mm30, sin embargo es cierto que encajaría muy bien con la empresa de ferrocarriles que Buffet compró hace unos años. De todos modos no compramos valores bajistas por mucho que Buffet esté al tanto.

Schindler Holding Corp. (SCHP 104,90 CHF, +3 +0,29% (12,5 B de dólares de capitalización bursátil, 26,6% de retorno sobre el capital, sin deuda): La empresa de ascensores suiza y de escaleras mecánicas es una apuesta sobre la urbanización en China, la India y el resto de Asia. Con el reconocimiento de marca excelente y una historia de 137 años, esto sería una verdadera joya de la cartera de Berkshire. La clave para cualquier compra, sin embargo, sería convencer al presidente de la familia Schindler llegar a un acuerdo. Su director ejecutivo, Alfred N. Schindler, ha sido director general desde 1985, y ahora podría ser un buen momento para hacer una transición. Buffett puede prometer bastante autonomía a los miembros de la familia nervioso.

    Técnicamente está girándose y aunque sube libre, parece que puede tener momentos de dudas. Creo que está muy cara como para que la compre Buffet. Nosotros de momento deberíamos esperar a que pasara el nivel de los 110 CHF en cierre semanal.

  W.W. Grainger (GWW 134.75, +2.73, +2.07%) Inc. (9,2 mil millones dólares de capitalización bursátil, un valor de 9,2 veces el Ebitda, un 14,1% los márgenes de Ebitda): Es interesante, tanto en la pantalla de valores y los banqueros asentada en Chicago empresa industrial de distribución, con una envidiable cartera de 1,8 millones de clientes en 153 países. Mejor conocido por su catálogo del mismo nombre, las acciones de Grainger han aumentado en un 30% respecto al año pasado, no tiene las condiciones ideales para una oferta pública de adquisición. Sin embargo, una oferta de Berkshire podría ser un canto de cisne negro agradable para el 7% de los accionistas y ex director ejecutivo David W. Grainger, de 82 años de edad, cuyo padre fundó la empresa.

    Técnicamente sube con escaso volumen aunque sube libre. Si pasa los 140 dará una nueva señal de compra, aunque actualmente se puede comprar con stoploss a 123 dólares. La mano fuerte sigue confiando en el valor.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. aurelio dice:

    yo que tu no haria caso a semejante personaje esto no acierta ni con los ojos cerrados tiene cada desastre de accion esas no las cuenta tiene perdidas en diversos bancos irlandeses de 95%,petroleras tambien perdidas del 60%… osea un autentico zoquete y ademas cuanto tiempo lleva en el mismo puesto y sin moverse la cifra de millones en la lista forbes jajajaja!!!! este tuvo suerte que pego el pelotazo con algunas y algun chivatazo y a la guru de villaruina.s2

  2. jalfayate dice:

    Bueno, sus fallos también tendrá como es lógico.

  3. aurelio dice:

    si, bien fallos pero dejarse perder un 95%,un 60% y otras tantas que no quiero decir(eso muy oraculo no puede ser yo que le voy siguiendo desde hace tiempo) luego es muy facil publicar que gana un 30% anual y que bate todos los años al sp con dividendos pero yo siempre o todos los años le veo la misma cantidad o incluso menos pero ya tiene tanta fama que no hay quien se la quite pero a mi no me engaña es un autentico GAÑAN y no tiene ni idea que a tenido suerte en la vida eso si pero muchisima suerte como unos cuantos que estan en la lista forbes.s2

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed