Darin Newsom prefiere otros mercados al de acciones

| septiembre 9, 2010 | 0 Comentarios

Fuente capitalbolsa.com

Darin Newsom, analista senior de DTN, afirma que “el mercado de acciones está muerto. Nadie está interesado en él ahora. El dinero está fluyendo hacia las commodities hasta que el Dow Jones se endurezca y comencemos a ver más señales alcistas”. 

Aquí planteamos cuatro alternativas de inversión al mercado de acciones y bonos:

1. Activos agroalimentarios  

    La escasez de maíz en Rusia y Europa del Este ha conducido al grano a los máximos desde junio de 2009. Los precios del maíz (4$ el bushel) ha subido un 39% desde los 3,33$ el bushel del 29 de junio y la tendencia alcista está lejos de haber concluido. Existen previsiones de que el precio del maíz podría alcanzar los 7$ el bushel

Formas de invertir en el grano:

  • Teucrium Corn Fund (CORN)
  • Dow Jones UBS Grains (JJG)
  • Dow Jones UBS Agriculture (JJA)
  • Agriculture Fund (DBA)

 

 2. Dólar Australiano

    Los analistas esperan que el dólar australiano, respaldado por tasas de interés relativamente altas, pueda pronto estar comerciándose al mismo nivel que el dólar de EEUU. 

    “Pensamos que los tipos de interés en Australia es probable que aumenten mucho mas que los merados esperan actualmente. Si los tipos de EEUU también están cerca de tocar fondo, como sospechamos, este resultado podrá empujar al dólar australiano arriba”, afirma John Higgins, economista de Capital Economics.

 3. El Yen. 

    La moneda japonesa ha dejado perplejos a la economía mundial debido a su relativa debilidad frente a otras divisas. El aumento del Yen frente al dólar de EEUU ha sido un factor de confusión. Cuando la tendencia empezó a desarrollarse a principios de agosto, la mayoría de los analistas creyeron que era un motivo técnico y que era improbable que las subidas continuaran, pero hasta ahora se están equivocando. El dólar ha caído un 15% frente al Yen desde sus máximos del 3 de mayo, y la tendencia no da señales de moderación. 

    “La tendencia sigue siendo alcita para el Yen, a pesar de la antipatía que produce en los exportadores japoneses, que muestran su oposición a cada subida”, afirma Dennis Gartman. 

Formas de invertir en el Yen y en Dólar Canadiense. 

Al igual que con las commodities existen ETFs que están dirigidos a cada divisa. 

4. Mercados Emergentes. Jugar a Infraestructuras 

    Los analistas especializados señalan que la absoluta necesidad de mejores infraestructuras en países como Brasil, India y Sudáfrica, presentan interesantes oportunidades de inversión. “El transporte y la logística continúan siendo una de las mayores áreas de necesidad de los países emergentes. En los próximos tres años prevemos que supondrán más del 30% de la inversión total en infraestructuras”, afirman los estrategas de Bank of America Merrill Lynch

Formas de invertir en Infraestructuras de países emergentes

     Bank of America Merrill Lynch está aconsejando a sus clientes invertir de forma diversificada en el Index Infraestructure EM de la entidad y en bonos corporativos de países emergentes de alto rendimiento.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed