Publicidad

Danone y Nutreco, alcistas pero diferentes

    Vamos con algunos componentes del sector Food Producers europeo (SXEFOA), Danone y Nutreco, que aunque el sector anda un pelín flojo, lo cierto es que está haciendo nuevos máixmos anuales y cerquita está de los máximos históricos. Los componentes de este sector españoles son Viscofán y Ebro Foods, y vaya si van bien. Los otros son: Unilever, Kerry, Parmalat, CSM, Suedzucker y Baywa, además de los mencionados anteriormente.

    Danone: El próximo objetivo está localizado en los 51,40 euros que coincide con una resistencia. Lo cierto es que ha perdido fuerza pero tiene volumen y entrada de mano fuerte constante, lo que le da cierta estabilidad y fortaleza. Se puede comprar con stoploss a 44,90 euros. El objetivo será el mencionado arriba.

    Nutreco: Esta opción es una de las que debemos buscar. Los valores que suben libres no tienen resistencias y tienden a ascender mucho más que sus compañeras de sector y de índice. Nutreco es la ganadora del sector junto con Viscofán y CSM. Lo ideal sería comprar Nutreco en 54,10 con stoploss a 49,85 euros. Sería una opción de bajo riesgo y elevada recompensa.

    Como veis, os doy dos opciones, una compra inmediata y una compra en caso de recorte de mercado o de valor. Os recomiendo en todo caso que mireis el resto de valores del sector ya que puede haber algún valor que a mi se me haya pasado o que considereis como mejor opción.

Publicidad

3 responses to “Danone y Nutreco, alcistas pero diferentes

  1. Buenas Javier,

    Aunque no sea del sector food y sea del sector semiconductores, que opinion te merece Jabil Circuit, Inc. Hoy ha saltado, a parte de esperar que purgue un poco esta subida del 10% de golpe, ¿que opinion te merece el sector y el valor en concreto? Tengo Applied Materials desde 11$ en cartera.

    Gracias por tu tiempo, dedicación y trabajo eres un crack.

  2. Tengo que puntualizar: estos dos valores dejan de ser interesantes debido a la debilidad alarmante del sector. Por tanto si comprasteis, os aconsejo que salgais de ambos valores. En este caso como en el sector tabaco, la cosa no salió bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *