Cullen Roche y sus dos gráficos de la discordia

| octubre 24, 2013 | 1 Comentario

curva“Les presento los dos gráficos que me hacen sentir incómodo cuando analizo el mercado de valores de Wall Street” – comienza Cullen en su blog.

“Ha sido una escapada increíble lo que hemos visto en el mercado de valores. Pero tengo que admitir que empiezo a sentir un poco de incomodez cuando veo que todas las noticias son mostradas desde su cara buena”.

Esto viene a que muchos analistas dudan en si realmente el mercado sube porque la economía mejora o bien en previsión de más relajación cuantitativa o QE.

mercadoyPIB“Eso no me preocupa tanto si las ganancias corporativas subieran y la economía creciera fuertemente, pero ninguno de los dos se está produciendo.

De hecho, el mercado está volviéndose cada vez más caro siguiendo la enorme ola de optimismo”. Afirma.

“Usted puede ver este optimismo en dos indicadores que debe reconocer. La primera es la valoración métrica favorita de Warren Buffett – la capitalización de mercado en términos de PIB o en sus siglas en inglés PNB .

margindebtyNYSE

La última lectura es del 110%, sólo ha sido superada por la burbuja puntocom del Nasdaq.

El otro gráfico que me hace sentir incómodo es el monto total de los préstamos que se están concediendo para la compra de acciones, en máximos históricos:

Voy a ser honesto – nunca he entendido la obsesión por la renta variable. Hay antas clases de activos y enfoques… Pero si yo tuviera el 100 % asignado en acciones en este punto del ciclo me sentiría un poco inquieto por mi posicionamiento”- concluye Cullen.

NOTA: Recuerda que las opiniones expresadas por otros analistas no tienen por qué representar la opinión o punto de vista de accionesdebolsa.com o el mío propio.

Tags: ,

Categoría: Opinion

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alex dice:

    Hola Javier, y lectores:
    me gustaría compartir el siguiente gráfico (es con el cierre de ayer miércoles, del sp500) con vosotros, a ver qué opinión tenéis:
    http://d.pr/i/eGDF
    es sencillito, y parece “demasiado evidente”: yo no sé si estas cosas tan evidentes anuncian algo, a la vez también pienso que la sencillez es la mejor guía en este mundillo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed