Publicidad

Cuidado con la plata, cumpliéndose el augurio

pla

PLATA SILVER

    La subida del dólar no le está viniendo nada bien a los metales preciosos, y ojo porque el oro está jugando con los 1.080 $, que de perderse se iría de cabeza a los 1.000, y la plata a los 15,00. La mano fuerte está sutilmente comenzando a vender posiciones y aunque tenga a los peones parlanchines haciendo creer a la gente que se irá a 3.000-5.000 dólares la onza por la deuda estadounidense, que si no se quien está comprando oro etc etc.. lo cierto es que el precio está titubeando.

    En el oro, aun la mm30 es alcista, pero ya se aprecia debilidad en otros metales preciosos como la plata. Precaución por tanto con los largos en metales, y es qu eincluso en las materias primas agrícolas, que yo pensaba que rebotarían y serían la excepción, se está viendo una liquidación importante, incluso el trigo está en zona de mínimos!. Por tanto veo el clásico movimiento de distribución. Noticias en la tele y prensa sobre comprar oro, y en el gráifco, mostrando otra cosa bien distinta.

    El oro tocó mínimo en 300 durante 2.001, para año a año ir ascendiendo escalones hasta 1.200. Creo que éste será su techo. El mercado inflacionista de esta manera llegará a su fin durante el siguiente ciclo lateral, lateral-bajista de la bolsa para finales de este año, o finales del próximo, y esta inflación controlada permitirá iniciar el siguiente mercado super alcista a finales de 2013-2014. ¿sucederá de esta manera? el tiempo nos lo dirá.

Publicidad

3 responses to “Cuidado con la plata, cumpliéndose el augurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *