Cuidado con estas dos: Ebro Puleva y Arcelor Mittal

| agosto 5, 2010 | 7 Comentarios

    Ebro Puleva y Arcelor Mittal son dos acciones del Ibex35 que tienen un aspecto peligroso y que no recogen las últimas subidas del Ibex de estas semanas. Ebro tiene una peligrosa caída por apilamiento (ha subido demasiado en poco tiempo) mientras que Arcelor Mittal tiene una figura de HCH de doble cabeza, figura muy fea y cuyo punto de venta ideal son los 26-26,40 (zona de mm30 bajista). Vamos a verlas en detalle…

    Ebro Puleva: Volumen que baja enormemente aunque puede estar justificado precisamente por ser una fase de distribución previa a nuevas alzas. Lo que no me gusta tanto es la perforación de la mm30 de forma continuada haciendo como si no estuviera. Esto sumado a la venta de la mano fuerte y paso a peor que mercado me hace temer que finalmente perderá los 13,00 euros iniciando una fase correctiva al menos hasta 10.

    El MACD aún no ha dado señal de entrada y sigue cayendo. Si pierde cero dará la señal de cortos definitiva.

    Arcelor Mittal: Ha estado subiendo con compra de mano fuerte sin emabrgo no me fio demasiado de esta mejora. El sector de materias primas anda flojo a pesar de la especulación en el trigo que ha hecho subir un 100% este producto en pocas semanas, pero de momento sólo es esto. El acero anda flojo, como el aluminio y aunque el cobre ha intentado zafarse de la tenedencia bajista, lo cierto es que siguen en el desfiladero.

    El MACD de MTS perdió cero y según la teoría de Cava, esto es la confirmación de vuelt a la baja. Pero no hay que estudiar Cava ni dejarse engañar, el valor está bajo una mm30 bajista y esto debe ser suficiente para no comprar nada pese al rebote que aun le puede quedar a mm30. Puede que haga este pequeño avance, pero es una acción peor que el mercado, dentro de un sector débil y con un volumen ridículo. Creo que continuará cayendo, aunque esto será con el permiso del mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Hola javier

    Pues sí, EVA está perdiendo mucha fuerza relativa ultimamente, así es como empiezan las bajadas
    Respecto a Arcelor creo que le falta de terminar el 3º y ultimo impulso alcista hasta 26. Por cierto, una pregunta que no entiendo sobre konkorde ya que eres experto en esto. ¿por qué en semanal hay tanta acumulación de mano fuerte y en cambio en diario practicamente nada?es algo que no puedo entender. Por ejemplo en IBLA pasa lo mismo y es increíble: en semanal las manos fuertes entran a saco y en diario están fuera ¿¿¿??????

    saludos y gracias

    • jalfayate dice:

      La atribución del volumen positivo y negativo supongo que será diferente en diario. Yo uso y empleo el koncorde en semanal y es muy típico el engaño en gráfico diario de este indicador. No te puede decir por qué hay tanta diferencia, sólo que yo uso el semanal y suele dar buenas señales, aunque alguna falsa también hay, lógicamente.

      Saludos!

  2. jose dice:

    gracias por la respuesta

    investigando un poco he encontrado esto en la página de Blai, que es el creador de konkorde

    Vamos que todos los indicadores cambian tanto en diario como semanal. Menudo jaleo, jejeje

    http://www.blai5.net/kenintra2.htm

  3. alconero dice:

    en que sector esta mts javier en recursos basicos y el sector acero españa y america cual es

  4. jalfayate dice:

    Para consultar los sectoriales te recomiendo la página de stoxx.com

    Basic Materials->
    Basic Resources ->
    Industrial Metals & Mining->
    Iron & Steel

    En américa es el mismo, Steel.

  5. alvya dice:

    No se que ocurre con la pagina de stoxx, pero hace un par de dias que no me deja consultar la composicion de los sectoriales. Tal vez esa informacion tambien la hayan puesto de pago como ha ocurrido con otras cosas.

    De todos modos, no nos llevemos a engaño. Arcelor cotiza en el mercado español y esta incluido en el Ibex, pero no es una empresa española en absoluto por lo que medirla por el mismo rasero me parece un error.

    De hecho, yo cuando quiero consultar su grafico me fijo en la cotizacion en el mercado frances, que es donde realmente se corta el bacalao. Aqui solo seguimos lo que hacen alla. Sin ir mas lejos, ayer aqui se negociaron algo menos de medio millon de titulos. En Francia la negociacion fue de casi 7 millones de papeles. La diferencia es realmente considerable.

    • jalfayate dice:

      Vaya! pues tiene la pinta que la harán privada. Por suerte ya cogimos toda la información a tiempo. Está en la excell del foro Aguila Roja sistemas de trading.

      En efecto, mejor la de Francia, aunque también cotiza en el AEX holandés, y supongo que con más volumen que aquí.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed