Publicidad

Cuidado con estas acciones cercanas a mínimos

Debemos seguir huyendo de aquellos valores que persistentemente son débiles o se sitúan muy cerca de sus mínimos anuales en cierres. El número es elevado pero si entendemos que son cuchillos que caen no deberíamos invertir o al menos no tendríamos en cartera: Europac, La Seda, Antena3, Codere, BME, B.Sabadell, Repsol, B.Popular, Sacyr, FCC, Mediaset, Prim y Gas Natural. El aspecto técnico es complicado y veremos algunos ejemplos.

 

    Las acciones mostradas son las que peor aspecto presentan pero no necesariamente admiten posición corta. Recuerda que el mercado en su conjunto es alcista y por tanto yo seguiría limitando la contra-tendencia. Me gusta mostrar las acciones en las que NO estaría y en las que SI estaría. El resto de valores que suelen ser la mayoría tendríamos que estudiarlo con detalle, pero seguramente carecerían de interés.

    Los movimientos bajistas más destacados son:

    Antena3TV:

    En esta semana ha cerrado con un 13,7% de retroceso y el volumen brilla por su ausencia. Tenemos las típicas rebajas en precio que no se corresponde con un aumento del interés comprador. Tiene muy mal aspecto y es posible que siga cayendo en el medio plazo. Se debería seguir al margen de esta acción.

    Repsol:

    Está llegando a su objetivo bajista en los 13 euros y aunque alguno ya mencionó que a 16 era un chollo, realmente el técnico no entiende demasiado de valoraciones, sólo de tendencia y fortaleza / debilidad.

    Es un claro “seguir al margen” y aunque su valoración pueda parecer atractiva no la tendríamos muy en cuenta.

    La Seda:

    Francamente mal. La inercia de esta acción es a perder un porcentaje importante todos los años y la sangría parece no detenerse. Aparecen algunas velas de volumen de vez en cuando pero está claro que el bajista tiene los mandos. Un horror para una cartera sin duda alguna.

 

Publicidad

7 responses to “Cuidado con estas acciones cercanas a mínimos

  1. Hola Javier, en primer lugar darte la enhorabuena por el enfonque tan especial que le das al estudio de los mercados bursátiles. Desde que sigo tus recomendaciones, las cosas me van mucho mejor. (Por el momento he dejado de perder).

    No sé si sería posible que dejarás un enlace en el que se pueda seguir la evoluación diaria del AD, ADn, Summation y Oscilador Mcclellan, del IBEX y DAX similar al del NYSE http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=1&mn=8&dy=0&id=p71838937626&a=264616983. En stockcharts, solo se pueden visualizar estos indicadores del NYSE y NASDAQ.

    También me gustaría saber si existe algún metodo para anticiparse a roturas de soporte con hueco de valores supuestamente alcitas como es el caso de APOL o GMCR, en los que el stoploss se activa muy por debajo del precio de disparo, con lo cual las pérdidas son cuantiosas.

    Muchas gracias por anticipado.

    Adriest,

  2. Hola Javier ¿que tal te ha ido en Bolsalia?
    Mi pregunta es sobre el impulso 3 ya que estoy comprado en el SPY. ¿Que nivel consideras que debe perder el SP500 para dar por finiquitado el impulso 3?
    Gracias

    1. Hola Benito: WLT tiene que perder 55 dólares para que a mi me llame la atención un corto. Aún así, que no sea mucha carga. Valor débil, en tendencia de momento bajista y un CPM rojo. La señal de corto es cuando pierda ese importante nivel de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *