Cuando se sube demasiado rápido el oscilador avisa

| noviembre 26, 2012 | 3 Comentarios

Consulta el gráfico en tiempo real>>>>>

Sí, es lo malo de subir tan rápido. Recuerda que el oscilador McClellan tiene la bondad y la costumbre de avisarnos antes de un movimiento rápido de corto plazo y que suele ser contratendencia. Es casi mágico cómo un oscilador procedente del momentum de los valores que suben menos los que bajan nos puede advertir tan fielmente. Como se ve en le gráfico, los niveles de control son los +80+90 y -80-90.

Lo que hemos tenido en los últimos días fue la compra del índice S&P500 en la última flecha azul por final de retroceso de Impulso 3 (zona de sobrevendido marcado por un oscilador McClellan cerca de -92) pero al subir tan súbitamente (casi hasta insanamente) la sobrecompra está a un paso, lo que puede generar un movimiento no sólo de pausa sino de reacción que haga caer al índice algún punto porcentual que otro.

En cualquier caso cada vez el 1.425 se perfila como objetivo de cortísimo plazo en una figura de HCH invertido más amplio que haría subir hasta los máximos de octubre en 1.470. Nosotros es bastante probable que sigamos hasta que el I4 alcance los máximos del I3, pero ojo porque como comento, veo que si esto sigue tan vertical podríamos tener algún día de recorte destacable. Lo ideal sería ver algo como a comienzos de 2012, con un S&P500 que subía poco a poco rozando la sobrecompra pero sin sobrepasarla.

Enhorabuena a los que me siguieron en este último trade pero recuerden que la responsabilidad es de cada uno. Esperamos que vuelva a salirnos bien. Buenas noches y descansen.

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RULICH dice:

    Buenas noches Javier

    En esta ultima entrada en el SP500, ¿has cubierto la divisa? Lo digo porque lo que se está ganando por un sitio lo estamos perdiendo por otro.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Rulich:

      El Euro dólar ha subido un 1,9% mientras que el S&P500 ha ascendido un 3,9%. Aprox. es la mitad de lo ganado. No he cubierto ninguna posición en dólares desde 1,41 y 1,35. Tengo una cartera en dólares (62,5%) y otra en euros (37,5%) y aplico la liquidez para cada operación según corresponda.

      Puedes cubrir o no, de hecho lo más lógico en las subidas de mercado es que el dólar baje algo. Aquellas personas que compraran cfds o futuros casi no les afectaría el efecto divisa, pero aquí lo dejo a la elección de cada uno ya que depende de con qué producto se opere, la divisa importa o no.

  2. jotxiyoli dice:

    buenas
    perdonar mi ignorancia pero ¿como podemos cubrir la moneda ?
    En la empresa se hace un seguro del tipo de cambio pero para casos particulares y de poco montante no sabria como hacerlo
    gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed