Cruces alcistas del RSCMansfield a 6 de Septiembre

| septiembre 6, 2010 | 3 Comentarios

    Los lunes pondré los cruces alcistas del RSCMansfield para que no perdamos ninguna oportunidad en el mercado en caso de estar posicionados al alza. Este screener detecta los cruces al alza de las últimas 4 semanas, condición indispensable aunque no única de las compras A+ o sobresalientes. Este RSCMansfield está comparado con la tendencia global del mercado visto por el SP500. Lo suyo es comprar una vez la acción apoya en mm30 y mantiene su comportamiento más fuerte que el mercado durante esas 1-4 semanas. Los valores que cumplen estas condiciones son: Zardoya Otis, Ferrovial, Ebro Puleva, Abengoa, Funespaña, Abertis, Enagás, Unipapel, Jazztel, Befesa y BME entre otros.

    BME: Ha llegado a la resistencia de los 21 y lo más probable es que vaya a apoyar en la zona de 19,60, nivel de compra casi ideal. Lo que hay que hacer es aprovechar un momento de mercado en el que la acción está pasando a mejor que mercado y en ese momento de retorno a mm30 comprar. Es importante que la tendencia de mercado global sea alcista (aun no lo es mientras el sp500 cotice por debajo de 1152), que el valor tenga una mm30 alcista y que su sector tenga buena forma (su sector sí es más fuerte que el mercado). Por tanto, la única condición que no cumple es la de mercado global. En este caso se puede hacer alguna compra especulativa en el nivel mencionado mientras vemos si el SP500 gira al alza o no.

    El stoploss podría ir en 18,80 euros.

    Abengoa: A primeros de Julio ya dió señal de compra por RSCMansfield pasando cero, y fijaos cómo el valor apoyó en los 18,40, nivel de soporte horizontal muy importante. Ahora de nuevo da señal alcista aunque en este caso es secundaria ya que la señal se produjo unas semanas antes. El interés de este gráfico es para que vierais cómo hay que seguir esta señal. Una vez se genera, esperamos a que el valor apoye en media para que de esta forma entremos en beneficio en pocas semanas y podamos subir el stop a una posición sin riesgo.

    Ahora mismo ABG está para mantener. Si no termina de pasar el 20,10 en semanal podría fallar al alza, por este motivo ya es mejor observar y estudiar pautas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yose dice:

    Javi soy nuevo por aqui y en esto estoy empezando, estoy con ganas de leer tu libro pero esperare a la version revisada, espero que nos avises por el blog! Tengo vigiladas Ferrovial y Grifols, para Grifols pienso que quizas ya sea tarde para entrar, lo que si me gustaria saber es que precio es bueno para entrar en Ferrovial. Esperando tu respuesta un saludo crack! 😉

    • jalfayate dice:

      Hola Yose,

      Gracias, espero que te guste el libro. La segunda edición revisada espero sacarla para mediados del próximo año, ya que aún tengo que terminar el segundo libro y editar uno nuevo que ya os contaré… yo sigo con proyectos nuevos. Veamos, Grifols no me gusta nada, yo lo descartaría. Ferrovial es otra historia. Hay que esperarla en zonas de mm30, aunque mucho cuidado porque el volumen sigue siendo muy bajo con lo que la mm30 ponderada por volumen no asciende. Esto no es bueno, así que ten paciencia porque seguramente puedas entrar en precios inferiores a los actuales. Por ejemplo 6,30 con stoploss a 5,88 parece una buena operación. De todos modos sigo pensando que debemos limitar las compras por el tema del S&P500 que aun no es alcista… pero bueno, ahí te dejo los niveles.

      En el caso de Bayer, la verdad que no me termina de gustar al 100%. En el sector tienes Admiral (comentada como nuevo máximo hace unos meses) que no para de subir, es inglesa. Entrar en 1450 con stop 1348. Volviendo a Bayer, puedes comprar en 48 con stop 45,38.. no me parece mala.

  2. Yose dice:

    Bueno ya que estoy voy a abusar un poco de ti :) He oido en varios sitios y personas que se dedican a esto.. me han recomendado entrar en renta variable alemana con participacion en Bayer con vistas a 3 o 4 meses. Crees que es realmente recomendable? y he estado buscando pero no encuentro fondos de inversion con esas caracteristicas..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed