Criteria y OHL, ¿hasta donde seguirá la fiesta?

| abril 15, 2010 | 0 Comentarios

Análisis de Criteria a 15 de AbrilAnálisis de OHL a 15 de Abril    La gran pregunta de muchos inversores.. ¿vender o no vender?, ¿asegurar mis ganancias y dejar tirar a las acciones?, ¿hasta donde subirá Criteria o OHL?. En este mensaje trataré de daros las resistencias que se avecinan en la parte alta de ambos gráficos y dónde podríais liquidar parte de la posición o dónde poner el stop para no devolver nada al mercado.

    Criteria: Tiene la resistencia principal en 4,20 euros, y hasta ese momento se pueden mantener los largos. Ahora bien, si teneis ganas o quereis asegurar gran parte del beneficio, una táctica que uso en mis sistemas personales sobre acciones es colocar el stop ligeramente por debajo del mínimo de la semana anterior. De esta manera, tendríamos dos puntos para deshacer posiciones: los 4,20 si cumpliera objetivo o los 3,76 si recortase el valor. Entrar ahora puede resultar peligroso ya que la recompensa es relativamente escasa con el riesgo que correríamos.

    La seál se produjo por encima de 3,45 y ahora ya sólo hay que dejar correr o ajustar stops.. abrir nuevas posiciones es arriesgado por el momento, a pesar de ser un título con buena fuerza, aunque le falla el volumen y es por esto que pienso que tras el 4,15-4,20 vendrá un recorte normal.

    OLH: Entre 15,50 y 16,00 se produjo un súbito aumento de volumen y ésto fue el germen de la siguiente subida, o la que estamos experimentando. Comprar en el mínimo ya os digo que es imposible, pero se pueden hacer buenas compras de continuación que reportan buenas plusvalías. La resistencia frontal de OHL serán los 25,70 y será en ese punto donde deberá descansar un poco. Tiene buen volumen de apoyo, entrada de mano fuerte y magnífico comportamiento relativo, el segundo mejor del mercado contínuo tras Telecinco (consultar post de “valores más fuertes y más débiles del mercado español” que se publica cada semana en este blog).

    El stop de medio plazo en OHL queda por debajo del nivel de fuga, cerca de los 19,90, aunque en estos casos os aconsejo que si le sacais más del 10%-20% asegureis al menos un 1-5%, para ir trnaquilos y dejar a la posición desarrollarse al alza. Esto nos ha funcionado muy bien en los valores que llevamos en Aguila Roja sistemas de trading.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed