Crisis, What Crisis? New Highs Nasdaq100

| noviembre 12, 2010 | 5 Comentarios

    Seguimos a la estela de detectar las oportunidades y tras el paso del tiempo, me hace “gracia” ver a antiguos valores que me salieron en screeners de fugas y de compra tan altos. Para que alguien se haga una idea, hace unos meses comenté unos 10-12 valores para comprarlos y que andaban en máximos. Así de cabeza recuerdo LVMH, Croda, Dominos Pizza, McDonalds, HerbalLife, Union Pacific, Duke Energy, Henkel, Red Hat, Stericycle, Capita y alguno otro… y salvo alguna que ha salido mal y se le pierde un 5-10%, el resto ha superado el 10% incluso llegando al 30-40%. Esto es lo bueno de diversificar y escoger los valores sólidos. Vamos a fallar, pero el acierto debe compensar sobradamente al fallo.

    Con esto no digo que tengamos que comprar los valores que os pongo, pero sí que son interesantes para ver sus desarrollos y dónde estuvo la clave. Algunos ya fueron comentados hace tiempo y han salido muy bien.

    Baidu: Madre mía, no para de subir. Esta china es la google de allí y su potencial es impresionante. Tras un split que hicieron (redujeron el precio en una proporción fija) normalmente las acciones siguen ascendiendo ya que se crea un efecto psicológico por el cual los inversores piensan que la acción es más barata que antes. Debemos seguir esperando a que Baidu regrese a entornos de mm30 para comprar. Se deben mantener si las tenemos en cartera. La fuerza está en +5,40 mientras que la mano fuerte continua comprando. Es increible ver cómo es capaz de mantener tal fuerza durante tanto tiempo.

    Illumina: Alguien me preguntaba sobre este valor y se extrañaba que no saliera como buen valor. Veamos, hay veces que cuando el valor dista demasiado de la mm30, lo tengo en cuenta y no los saco como compra ideal, aunque sea un buen valor o esté potente. El volumen es bastante alto, la fuerza va en aumento y la compra de la mano fuerte es progresiva. Me gusta mucho pero si no se tienen en cartera, como siempre la esperaremos. Sube libre y es un valor muy comprado por los insiders en EEUU. Digo yo que algo esperarán.

    Oreilly: Es el gran ganador del sector autos. Es curioso porque este sector estuvo muy penalizado con la caída de General Motors, pero lógicamente el mundo seguirá comprando coches y por esto y alguna operación empresarial, el sector se ha recompuesto y está subiendo a buen ritmo. Hay que comprar cuando el valor haga un movmiento parecido al de Agosto de este año. Fíjense cómo el valor hace un retroceso que sin embargo el RSCMansfield no nota. Es decir, caía como el mercado y sin embargo mantenía su subida libre. Estos pullbacks suelen ser los más rentables.

    Dollar Tree: El ganador del sector retail. Es importante que notemos cómo cuando el valor pasa a mejor que mercado, su gráfico no ha parado de ascender. Mansfield se dió cuenta de esto y sólamente con un gráfico de barras y el indicador de fuerza, especulaba con éxito. Nosotros lo hemos complicado un poco más, pero la base del análisis es tendencia con fortaleza y mano fuerte. De nuevo debemos esperar a los 48 para comprar. Su aspecto promete pese a la subida que lleva ya. Lo ideal es comprar valor cuando fugan y pasan a subir libre, aunque a veces ya nos tenemos que conformar con pillar continuaciones alcistas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    Javier ¿cuando se pone a la venta tu nuevo libro? ¿se venderá en ecobook?. Gracias

    • jalfayate dice:

      Lo publico el 27 de noviembre y lo presento en Borsadiner y ese mismo sábado trataré que lo tengan en Ecobook desde que abran la tienda. Espero que os guste, creo que ha quedado bien. Lo distinguireis por la portada jejejej….

  2. txema dice:

    RAS cuando veas una portada de color marron y rara rara rara, ese es el libro del jefe. Nadie diria que es eun libro de bolsa. jeje

    Es espectacular y te lo digo porque algo ya he leido, no te lo pierdas. Y un último consejo, si no estás en el foro entra en el. Es aún mas espectacular que el libro.

    Jefe, no es publicidad barata, es la realidad.

    • jalfayate dice:

      Gracias Txema ejeje.. lo de la portada parece ya una cruzada contra mi asesor de imagen. Él dice que así doy un aspecto de poco serio, algo que en realidad no es cierto dada la transcendencia del escrito, pero realmente a mi me gusta que mis libros cuenten una historia a través de la portada y es por esto que juego un poco con el lector.. quiero que descubra el significado de cada portada. Ya daré un aspecto de serio cuando tenga 40, ¿no?.

      Me gusta ser natural y directo, y es por esto que trato de “romper” un poco con la norma de corbata y chaqueta en este mundo de la economía y la inversión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed