Corp. Fin. Alba, comprar entre 34,50 y 35,00

| octubre 18, 2010 | 2 Comentarios

    Hay acciones que son bastante predecibles en función del comportamiento de otras, y el caso de C.F.Alba le ocurre con ACS. Al estilo de Sacyr y Repsol, Alba sin duda se está beneficiando de las ultimas subidas de ACS en bolsa. Lógicamente si tiene una participación importante, su valoración debe aumentar a medida que sus acciones en otras compañías suben. Del sector de los servicios financieros, Alba apunta buenas maneras, pero una vez baje a zona de soporte o mm30.

    Corporación Financiera Alba: Cuando pasó los 33, no sólo lo hizo con una mano fuerte compradora sino con un paso a mejor que mercado (RSCMansfield pasando cero desde negativo). Este suceso es fundamental en el análisis de medio plazo como condición para la compra ideal A+ o sobresaliente.

    Así con esto, debemos tener paciencia, aunque a veces se nos escapen. Una buena compra debe realizarse con un riesgo menor al 8% (o una mm30 en esa distancia o menor) y un potencial importante. El sector está a punto de romper al alza y aunque no tiene un comportamiento relativo potente, si que está mejor que mercado global.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Buenas tardes, Javier.

    No me explico aún como hay alguno por ahí que se enfada contigo cuando no clavas los pronósticos. En fin, es agua pasada. Menos mal que son (o es) una minoría muy minoritaria. No te mereces eso, y vaya por mi parte todo lo contrario para colocarme en el otro lado del balancín y que te sientas bien con los que reconocemos tu generosidad al mantener este blog abierto y actualizado.

    Mi agradecimiento.

    Y yendo al tema de hoy… ¿Tú crees que Alba volverá a bajar para tocar esos 35 (no digo ya 34,50)?

    La experiencia es un grado. Así que si tú lo dices…

    Un saludo cordial.

  2. jalfayate dice:

    Vaya, gracias Codrniu.

    No sé si los tocará o no, pero podemos dejar la orden puesta y que el mercado lo decida. Hay muchas acciones interesantes donde pueden recogernos. Se trata de sembrar y esperar a que alguna semilla germine y se convierta en un buen árbol con billetes por hojas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed