Consultas fin de semana: Duro Felguera, Bonos USA y BDI

| septiembre 19, 2011 | 5 Comentarios

Este fin de semana hubo lectores que plantearon sus dudas en los comentarios de algunos posts o mensajes del blog. Para dar una respuesta más completa y mostrar gráficamente el resultado del análisis, he decidido mejor responder mediante un mensaje. Es algo excepcional que haré algunos fines de semana. Entre diario no dispongo de tanto tiempo ni espacio en el blog como para responder las dudas personales. Espero que te interese. Hoy hablaremos sobre Duro Felguera, el bono a 10 años EEUU y sobre el Baltic Dry Index, un índice que mide el precio de los costes de los fletes y por tanto la demanda del comercio mundial.

    Duro Felguera: Dos personas estaban interesadas en entrar en este valor. Entiendo que tiente dado que ha resistido muy bien los embites bajistas del mercado, ahora bien, está por debajo de su mm30 bajista así que oficialmente tendría o estaría en tendencia bajista. La regla número 1 de Stan Weinstein en las compras es no comprar valores por debajo de esta media bajista, y lo veo muy lógico. El volumen no dice nada y creo que seguirá cayendo en los próximos meses, por tanto yo seguiría fuera del valor o vendería si rebota algo o pierde el 4,50 en semanal.

    Bono a 10 años USA: El ciclo nos decía que era momento de cortos, el gráfico apoyaba con una mm30 bajista, sin embargo la constante manipulación de la FED y lo que parece ser la peor crisis desde el 29, están haciendo que relaciones que funcionaban como un reloj sufran retrasos y comportamientos extraños. ¿Por qué los bonos no dejan de subir si la rentabilidad ofrecida es ridícula en algunos casos? La respuesta es que no hay demasiadas alternativas con un oro en máximos, una rentabilidad por dividendos cercana al 2% y un dólar machacado.

    La pregunta que me hacían era si era buen momento para cortos, pues bien.. técnicamente la tendencia es claramente alcista, pero sigo pensando que cíclicamente deberá caer, tarde o temprano. No es sostenible para la economía un precio del dinero tan bajo durante tanto tiempo. Sólo existe un precedente y fue en los meses y años después tras la Gran Depresión del 29. Si no se tiene prisa, se puede meter un corto con stoploss un poquito por encima de los máximos. Yo sigo bajista en este producto.

    Baltic Dry Index: Es de los poquitos índicadores secundarios de la economía que se ha girado a positivo. Si revisamos cuántos existen en “La Bolsa Evidente”, hay unos cuantos más. El ECRI es bajista, el de CMIG es bajista, la confianza del consumidor anuncia otra recesión… Creo que sólo porque uno ahora esté a contracorriente no es suficiente para confiar en una vuelta del mercado. El BDI debería pasar los 3000 para que pudiera ser tenido más en consideración. Ahora parece un rebote más bien, tras un periodo de caídas constantes. En el enlace he dejado cómo estaba la situación.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesús dice:

    Si hay un sistema de especualción hay respetarlo con disciplina. Ahora bien, independientemente del sistema, 4,50€ para Duro Felguera ¿no sería un posible punto de entrada?. Y en caso de aceptar la posibilidad,( si es que se puede esperar una reacción del valor en ese punto) que stop de pérdidas establecerías para limitar el riesgo.

    Gracias y un saludo.

  2. jalfayate dice:

    4,50 es el nivel de soporte. Si no miras otra cosa, se puede entrar con stop muy ajustado en 4,35 y objetivo en 5,30-5,40.
    Pero el sistema dice que mejor que no.

  3. txema dice:

    Hola Javierm se que ya lo comentastes pero llevo un buen rato buscándolo y no encuentro la explicación de lalinea amarilla que pones en el capital proporcional medio.

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Es el riesgo stop, o distancia en valor absoluto entre la MM30 y el precio. Sirve para medir el riesgo de abrir una posición nueva, tanto al alza como a la baja.
      Saludos Txema.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed