Concretando oportunidades: Ganado y Avena

| febrero 3, 2011 | 12 Comentarios

    Aquí os traigo una de esas estrategias que pensareis: “Pero de donde saca este tío estas cosas”… sí, es verdad, pero siempre tengo que proponeros opciones interesantes casi a diario, porque es lo que nos da el mercado. En esta ocasión, cuando dudamos de si va  a subir o a caer el mercado de la bolsa, lo mejor es irnos a otros mercados y esperar a que se decida. Por ejemplo los cortos en bonos han ido bien desde entonces que dije que la fase final del ciclo alcista estaba comenzando (precio de los bonos bajista, bolsa alcista pero con baches, materias primas al alza y dólar bajista o neutral). El caso es que traigo una estrategia mía (la del ganado) y otra de prestado (la de la Avena, que es de Ricardo González, del blog de losmercadosfinancieros.com).

    He querido alejarme del cásico “compra oro” porque creo que no es el mejor activo que puede beneficiarse de la caída del dólar. Naturalmente si pierde los niveles de soporte y comienza a caer libre, vamos a ver subida de precios en las materias primas superiores. ¿Cuáles son aquellas materias primas con oportunidad? Lógicamente las energéticas tienen alto potencial por ser el claro rezagado, pero en la agricultura he encontrado el sector de la ganadería, claramente rezagado y con potencial. La táctica de la avena es muy interesante por su posible alto retorno.

    Dólar: Si pierde el 22,00 el ETF va a palmar a buen ritmo. El caso es que la mano fuerte ya se huele el panorama y está saliéndose del dólar. Puede tener un rebotito, pero esto ya empieza a ser un “sálvese quien pueda”. El problema de esto es que el Euro está por el estilo aunque no tan débil, y hace que el euro-dólar parezca sorprendentemente fuerte frente al dólar. Que yo sepa estos americanos no han tenido crisis de deuda o de solvencia.. pero la moneda no dice lo mismo. ¿Qué preferís? ¿Crecer mucho pero con elevada inflación o crecer menos pero con una inflación controlada? por mis ahoros, yo prefiero lo segundo. No se a vosotros pero que me roben mis ahorros subiéndome el coste de la vida no me gusta.

    Ganado (COW): Comienza a recuperarse y lo bueno de este activo es que parece que va un poco “a su bola”. Me gusta que esté desconectado del mercado porque puede ser un activo refugio en caso de problemas. El caso es que creo que va a empezar a recuperarse y comprar ahora con stoploss a 28,98 no me parece mal. Se podría poner el stop un poco más arriba en 29,90, pero prefiero no arriesgarme en un activo tan nuevo para mí como es éste. El volumen de salida es muy alto y la mano fuerte compra… apunta al norte caballeros. Los objetivos son: 34,91, 39,63 y 45,71.

    Avena: Excelente estrategia la planteada por Ricardo y desde aquí le felicito. Las materias primas se le han dado muy bien desde que llevo escuchándole y en esta me gusta porque coincido totalmente. Esta fugando ahora mismo y un stoploss a 369 sería muy oportuno. El volumen ha aumentado en la fuga (la mm30pv se aproxima notablemnte a la mm30). Está fuerte y la mano fuerte ha seguido comprando sin tapujos. El objetivo lo sitúo en los 554.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. PEPE dice:

    Buenos dias,

    Alguien me explica lo que le pasa hoy a FCC despues de la subida de ayer? esto es una ruleta?

    Gracias.

  2. Dani dice:

    Hola Javier, me encanta lo que haces, enserio. Te sigo desde hace poco tiempo, y aparte de con acciones no me he aventurado a operar con nada más, ETF’s por ejemplo. Tengo pensado empezar en breve, y no sé con qué plataforma. ¿Cuál es la que mejor me vendría según tu opinión, y teniendo en cuenta que mi capital ronda los 10.000 euros?
    Gracias!

  3. Ricardo González dice:

    Gracias por citarme crack!
    Ese ETF del ganado apunta maneras, aunque de momento sigue algo rezagado..
    Si el dólar pierde el soporte tan importante que tiene por delante, la caída pasa a ser libre y las materias primas podrían beneficiarse muchísimo de esto.
    Un abrazo!

  4. Dani dice:

    Por cierto, ¿no crees que hoy ACS puede ser una buena oportunidad?

  5. SoloCFDs dice:

    La estrategia de la avena la ví ayer en losmercadosfinancieros.com, me gustó y entre con CFDs en CMC.

    Lo único que no me gusta es que cada CFD son 10 contratos, lo que limita un poco a la hora de hacerte tus cálculos.

  6. PEPE dice:

    Buenas,

    Alguien puede explicarme que pasa hoy con FCC despues de la subida de ayer???

    Gracias.

  7. jalfayate dice:

    Para Pepe:
    FCC lleva una subida importante. Hoy con la excusa de la caída de ACS por la venta de Alba le están dado a base de bien, como a todo el sector excepto Ferrovial.

    Para Dani:
    Yo opero con ETFs de ActivoTrade. Estoy tratando de encontrar el mejor momento para comprar ETF del sector Oil&Gas. Por ahí hay un Lyxor ETF con código SYE el cual replica a la perfección el índice europeo en contado.

    Para Ricardo:
    Nada hombre! gracias a tus comentarios en el foro y en tu blog he podido identificar la oportunidad.

    Para Solocfds:
    Correcto. Hay que tener ojo sobre qué cantidad estás entrando.

    Para Dani:
    Entre 33 y 34 puede ser una buena oportunidad con un stop francamente bueno por los 31,78 euros.

  8. Dani dice:

    Gracias por la respuesta!
    Al final he entrado en ACS a 33,79 (pero no estoy muy convencido) y en la avena. También entré el otro día en Enel a 4,1 con perspectivas a medio-largo plazo.
    Esperemos que salga bien… Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Sobre ACS:
      Busca el rebote a 35,40 y sal. De momento no le veo recorrido tras la sorpresa de hoy.
      Sobre Enel:
      Creo que ganarás en el medio plazo. Yo estoy mirando el mejor momento para comprar ETF sobre el sector Oil&Gas. Hay un ETF de lyxor muy bueno, ticker SYE

  9. Oriol dice:

    Holas

    el dollar index sale en prt? es que no lo he encontrado

  10. Oriol dice:

    Grax se me paso

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed