Con la banca hemos topado, amigo Sancho

| noviembre 2, 2010 | 6 Comentarios

    En qué estaríamos pensando… pasar los 11.000 puntos del Ibex sin el apoyo del BBVA ni del B.Santander parece tarea imposible, como tratar de derribar gigantes a base de lanza. Esto le está viniendo muy bien a las acciones de Iberia, Inditex o Telefónica, las cuales reciben compras de los cuidadores del Ibex para que tampoco se les caiga el chiringuito demasiado mientras el papel sigue presionando a la baja estos dos bancos. Si no es por una cosa es por otra, pero de momento parece que tendremos que esperar un poquito. Ambos bancos están en niveles muy importantes que vamos a examinar a continuación…

    BBVA: Con un RSCMansfield de -1,50 no se puede esperar demasiado.. o nada. Pierde el 9,50 y de nuevo la mm30 regresa a bajista. Es de suponer que el mercado global sostendrá este precio durante un tiempo, pero ya me dan deja-vuès o como se diga de cuando andábamos por 2006 y el BBVA no subía. Hicieron el artificio de seguir subiendo al Ibex hasta el 16.000 pero algo olía mal por dentro y el primero en evidenciarlo fue le BBVA, tirándose año y medio sin participar en la fiesta alcista.

    Aunque ciertamente los niveles actuales tientan a comprar debido a la confluencia de soportes por la zona de 8,80-9,00, uno de mis dogmas es no comprar valores que son débiles o que tienden a serlo mucho más. El sectorial igualmente adolece de una extrema flaqueza así que no nos quedemos con caballo flaco y escojamos algún otro burro que al menos haga camino.

    B.Santander: La debilidad es de -1,25 y aquí los ánimos tampoco están para tirar cohetes. Aún estamos a martes y quizás se amuy pronto para sacar conclusiones semanales, pero un cierre por debajo de 9,00 no sería nada bueno. El dinero inteligente sale del valor por lo que deberíamos ir a otros sectores interesantes como el sector servicios financieros (Criteria, Alba o BME).

    Mientras no mejore el aspecto de SAN, sigue siendo para estar fuera. El que compre ahora esperando un rebote le deseo mucha suerte.. es probable que gane algo debido a que el objetivo del recorte no es inferior a los 10400.

Otros análisis de la blogosfera:

Luís Ortíz de Zárate (Análisis Bolsa): Ampliación BBVA bajista, SANTANDER fotocopia, pero alcistas ambos dos

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde Los Pirineos): El Riesgo: Acción… Reacción en tiempos de crisis – BBVA y Santander análisis, gráficos y perspectivas

Javier Esteban (Opciones y Futuros): Análisis técnico de Santander

David Galán (Bolsa General): Análisis técnico de Santander. Sigue débil

Ricardo González (Los Mercados Financieros): Análisis de la blogosfera: Santander

Roberto Fontarnau (Robbolsa): Análisis técnico de Santander

José Ángel Mena (Gestionar Patrimonios): Indicadores cuantitativos de Santander

El Bloguero: Análisis de Santander

En el caso de BBVA, la noticia se encuentra en la adquisición de y su ampliación de capital.

Luís Ortíz de Zárate (Análisis Bolsa): Ampliación BBVA bajista, SANTANDER fotocopia, pero alcistas ambos dos

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde Los Pirineos): El Riesgo: Acción… Reacción en tiempos de crisis – BBVA y Santander análisis, gráficos y perspectivas y análisis de la ampliación de capital

Javier Esteban (Opciones y Futuros): Análisis técnico del BBVA

Jesús Pérez (Especulacion.org): Análisis de BBVA y de la ampliación de capital

Roberto Fontarnau (Robbolsa): Análisis técnico de BBVA

Ricardo González (Los Mercados Financieros): Análisis de la blogosfera: BBVA

José Ángel Mena (Gestionar Patrimonios): Indicadores cuantitativos de BBVA

El Bloguero: Análisis de BBVA

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed