Con el ETF GLD, ¿para qué necesitar mineras del oro?

| agosto 5, 2012 | 17 Comentarios

Desde allstarcharts: “Creo que este es un fenómeno muy interesante que hemos estado observando desde hace varios años. Si un inversor quiere o busca exposición al oro, es fácil de conseguir a través de un Exchange Traded Fund o más conocido como ETF. El GLD es mi favorito. Si desea algún tipo de apalancamiento puede ir con un doble del oro como el DGP o un triple de mineras del oro como el NUGT. Así que, ¿por qué poner su dinero directamente comprando acciones de mineras y preocuparse de hallazgos fantasma en minas de africanas?

    Esta es probablemente una de las razones por las cuales las acciones mineras del oro han estado por debajo del comportameinto del metal precioso en los últimos años. Pero lo curioso de todo esto es el bajo rendimiento secular o de largo plazo que hemos visto y que se remonta a mediados de los 90, antes de que cualquiera de estos ETFs existieran. Aquí se muestra la relación entre el Índice de Oro y Plata ($ XAU) en relación con el precio spot del oro en los últimos 3 años.

    La técnica legendaria Louise Yamada tuvo algo que decir acerca de la tendencia a largo plazo:

    “La relación entre las acciones del oro y el gráfico del oro describe el exceso de expectativa de rentabilidad del metal sobre las acciones (línea baja proporción). Después de haber visto este comportamiento en los últimos años, tenemos que tener en cuenta la nueva relación relativa a la baja a raíz de la estructura de 20 años y de la ruptura que se produjo en 2008. La proliferación de los ETFs y derivados de lingotes permitieron al público mantener el metal con facilidad, y no tener que preocuparse por los beneficios empresariales, la nacionalización de los recursos o cuestiones ambientales “.

    Me parece fascinante y a estudiar el comportamiento de los inversores. ¿Realmente este comportamiento hará que las mineras no se recuperen o realmente el mercado a través de esta relación nos está diciendo algo más con respecto al oro?. Esta fue una señal multianual muy llamativa y que podría tener consecuencias en el oro tarde o temprano.

    Cosas sorprendentes.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, podrías echarle un vistazo a los ciclos de mercado y las correlaciones entre ellos. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Mistiko:
      El ciclo y la correlación no ha cambiado. Antes del giro de las acciones deberemos ver el fin de la burbuja en los precios de los bonos considerados seguros, o una subida de sus rentabilidades. Cuando veamos este suceso y las primeras inversiones de curvas en los tipos de primeras potencias mundiales, tendremos la siguiente fase del mercado o lo que algunos se empeñan en anticipar como divergencias bajistas y mercado a la baja. Aún es pronto, pero es lo que está por venir.

  2. Mistiko dice:

    Buenas tardes y buenas noticias, superacion de máximos en la AD y y vuelta a los +80.

  3. Esteban dice:

    Segun el grafico que presentas ¿en que Stage dirias que nos encontramos actualmente?
    Gracias!!
    Saludos

  4. Federico dice:

    Hola Javier!! ¿Como ves la entrada en Amadeus y grifols con las caidas de estos dias? y los stops?
    Respecto al Ibex en corto plazo parece que choca en 7200. Crees q puede volver a 6000? Gracias.

    • jalfayate dice:

      Soy más partidario de entrar en las fugas que en los apoyos. Los stops como siempre en mm30 menos el 1% de filtro.

    • jalfayate dice:

      Con respecto al Ibex decir que algun sustito puede quedarle pero me gusta mucho el giro que está dando Europa con sectores e índices mejores que el SP500 en 52 semanas. Perfore o no 6000 hasta que no pase a mejor que mercado le sigo mirando desde cierta distancia. Solo me fijo en lo fuerte o en lo que deja de ser débil.

  5. Federico dice:

    Hola de nuevo Javier!!
    Iba a apuntarme en sistemas de trading aguila roja con el pack de promoción de 46 €, pero regalas el libro Aleta de tiburón y yo ya lo tengo. ¿Me lo podrias cambiar por el de enseñame la pasta?
    Muchas gracias.

  6. jose dice:

    hola javier,como ves aun para entrar en grifols,sera demasiado tarde,un saludo

  7. juan dice:

    Javier cuando vas hacer tus libros en fomato ebook?Tienes pensado hscerlo…

  8. juan dice:

    No entiendo porque pone tomo1 y tomo 2 que significa?gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed