Compras y ventas de la mano fuerte: Blai5Koncorde

| mayo 16, 2010 | 2 Comentarios

    Aquí os traigo el screener de movimientos de la mano fuerte vistos por el Blai5Koncorde. En esta ocasión siguen destacando entre las compras: Miquel y costas, Prosegur, Ebro Puleva, Iberia y OHL entre otros. Dentro de los valores que la mano fuerte liquida o sale están: Inm del Sur, Campofrío, Iberpapel, C.Occidente y Elecnor entre otros.

    Lógicamente la mano fuerte se puede equivocar, pero tener en cuenta sus movimientos y emplear esta herramienta en conjunción con otras nos puede dar buenas pistas.

    Iberia: Ha hecho el pullback casi perfecto a los 2,26-2,30, aunque no e sperfecto porque me falta un aumento de volumen más claro. Sin embargo el RSCMansfield se resite a caer y continúa en positivo mientras que la mano fuerte apoya al valor. Se puede mantener o comprar con stoploss en los mínimos de esta semana, es decir los 2,08 euros. Recordad que España tiene un comportamiento relativo peor y que esto puede influir negativamente en la recuperación de estos valores, pero al menos os ayudaré en cuanto a la selección de valores si no teneis más remedio que estar en invertidos Spain.

    C.Occidente: En gestionaradio me preguntaban por C.Occidente y Mapfre.. y decía de escoger otras acciones como Aegon o Allianz. Si, han bajado todos, aquí no se libra casi nadie, pero la diferencia entre los dos primeros y los dos últimos son unos cuantos puntos porcentuales que llaman la atención. Yendo al grano en cuanto a GCO, si no recupera los 14,00 pronto puede irse abajo hasta los 10,80-11,00. Pierde fuerza y mano fuerte pero gana en volumen.. sin duda parece que un día de estos rebotará, pero recordad que eso de intuir suelos no es buena táctica.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jugon dice:

    He estado tratando de comparar los valores que ofreces en las tablas con el resultado del magnífico Koncorde de Blai5 y … bueno no consigo entenderlo.

    La cuestión es que, según creo, los datos que ofreces no coinciden con la gráfica del indicador. He probado incluso con el gráfico semanal de Iberia (que es idéntico al que publicas) y la diferencia de la linea azul es de 37,041 (15,948 + 21,093) y no de 52,99. Ya he observado antes estas diferencias en ProScreener con Koncorde, pero no les encuentro explicación.

    En caso de que haya comentido un error, te envío por adelantado mis disculpas. Si es así me gustaría qeu me indicaras en que me estoy equivocando.

  2. jalfayate dice:

    Recuerda que K no es sólo el valor del Koncorde, sino su valor + el incremento semanal, ya sea negativo o positivo. De esta manera se mide el momento de la mano fuerte, no sólo su último valor. Así se da importancia cuando tiene una lectura elevada y además la aumenta. A la vista está que suelen salir valores cuya mano fuerte lleva comprando o entrando unas cuantas semanas atrás.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed