Comprar esta corrección tiene más sentido que nunca

| agosto 25, 2012 | 5 Comentarios

J.C. Parets, analista estadounidense y uno de los técnicos que seguimos por sus aportaciones y enlaces, hace hoy un repaso a los años electorales y cómo nos están ayudando en la consecución de beneficios. Tom McClellan ya nos dijo su opinión aquí. “En los años de elecciones, la bolsa tiende a comportarse de una determinada manera. En años como éste se espera un repunte desde el principio de año, una corrección en primavera, un nuevo récord durante el verano con un rollover re caída que tocara fondo en octubre y, finalmente, un rally de fin de año.

    En lo que va de 2012 ha seguido este camino perfectamente. Y parece que la corrección típica después del verano se puso en marcha este martes. Como podemos ver, esta depresión es generalmente la que queremos comprar y estamos esperano. No es seguro el punto justo más bajo para las acciones, así que podríamos esperar. Creo que la acción este verano ha sido constructiva para algunos sectores más agresivos. Sectores defensivos como las Utilities, Staples y Sanidad dan miedo ahora. 

    Sin embargo, creo que este tipo de acciones (las defensivas) siguen siendo sólidas y nos ayudan a afinar nuestros puntos de vista a largo plazo. Incluso hay otras clases de activos por ahí con una mejor dirección. La plata y otros metales preciosos parecen ser uno de esos. Eche un vistazo a los gráficos, tanto en términos absolutos y también en relación con la renta variable. No sea tímido si tiene que sacar al dólar fuera de la ecuación.” 

    Sobre el oro y la plata parecen descontar una QE3 o una forma de relajación cuantitativa que llevaría a los índices a máximos anuales e históricos. Esta semana han pasado los dos a un punto de recuperación o rotura de tendencia bajista. El GLD – Oro pasando 158 y la SLV – Plata pasando los 29 dólares.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rulich dice:

    Buenas tardes Javier
    podrías analizar los etf’s GLD y SLV que aparecen en este articulo¿seria buen momento para entrar? Gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Rulich:
      Yo no compraría ni oro ni plata, aunque reconozco que pueden subir como el mercado de acciones. Pero quizás sea el último estirón debido a las esperanzas de la QE3. El gráfico dice que vuelven a ser alcistas, es es verdad.

  2. guido dice:

    Llevo unas cuantas de Wisconsin Energy… la verdad, aunque sea defensiva, no se si venderlas mañana porque creo que da muestras de agotamiento… ¿Cómo lo ves? Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Guido:

      WEC está justamente en mm30. No es ni bajista ni débil por lo que en teoría no deberías venderlas si las compraste desde la fuga meses atrás. Pero es verdad que a veces es mejor hacer dinero e irse a por otras que SI están fugándose. En estos casos no hay una regla de oro: si consideras que la acción ha dado de sí lo suyo, cámbiala por otra que pueda fugar.

  3. guido dice:

    Gracias Javier, me estaba dejando llevar por el gráfico diario en vez de por el semanal, y es que da susto… Ya he visto que vas a analizar WEC mañana. Gracias otra vez. Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed