Comportamiento por país y bolsa en 2013

bolsasA continuación se muestran los resultados del año hasta la fecha de los principales índices bursátiles de 77 países de todo el mundo. A día de hoy, el promedio de los países de la lista es del +4,09% en 2013, y 49 de los 77 países (63,6%) se encuentran en verde.

Japón ocupa actualmente el primer puesto con una ganancia del +30.53%, pero tenga en cuenta que su moneda se ha depreciado significativamente este año. En términos de dólares, el mercado de valores de Japón habría ascendido un +14.04% YTD.

En el G-7, los EE.UU. ocupan el segundo lugar después de Japón, seguido por el Reino Unido. Después de Japón, los EE.UU. y el Reino Unido, los otros cuatro países del G-7 no lo están haciendo muy bien. Francia sólo ha obtenido un +0,30% en el año, mientras que Italia, Alemania y Canadá están en rojo.

countryrankingLos cuatro grandes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), los mercados emergentes, en rojo el lo que va de año también.

China es el mejor de los BRIC, con un descenso acumulado anual de -1,19%. India se ha reducido un -1,32%, mientras que Brasil y Rusia caen a doble dígito.

España por otra parte continúa su vía crucis particular anotándose otro descenso del -1,71%.

 

Publicidad