Componentes electrónicos, evidente potencial alcista

| octubre 18, 2010 | 11 Comentarios

    Hemos estado siguiendo desde hace mucho a Schneider Electric, y yo pensando que no podía sacar el subsector, ProRealTime me ha sorprendido gratamente esta vez. Resulta que hay un subsector dentro del super sector de Bienes de Industria que se denomina Componentes Electrónicos. Y vaya, resulta que ha sido uno de los más potentes desde hace ya tiempo. Una pena no haberme dado cuenta de esto, pero a medida que vamos profundizando en la plataforma gráfica ya nada se nos escapará. A pesar de esto, aún puede dar ocasión de entrar en alguna, y si no fijaros…

    Sector Electronic Components: Se va a máximos históricos y aunque aún le puede costar algo superarlos, ya vemos que ha sido un subsector potente desde hace ya mucho tiempo. Mientras se siga manteniendo con un RSCMansfield superior a +1,00 seguirá siendo para mantener o comprar componentes de este sector. Igualmente deberíamos de buscar a ver si hay algún ETF que recoga a la mayoría del subsector.

    Scheneider Electric: Es increible, y más pensando que la compramos en 55 pero no pudimos mantenerla. En fin, cosas que pasan. Ya fue de nuevo recomendada por la zona de 80 y sigo con le mismo planteamiento especialmente ahora que la veo subir libre. No sé por qué noticias o los fundamentos de esta subida, pero lo cierto es que está imparable. Ni siquiera un CAC40 renqueante ha podido parar su ascenso. La fuerza del sector le ha ayudado mucho.

    Schneider sigue siendo para mantener o comprar en la zona de 94 en caso de que haga algún recorte. La mm30 sigue su ascenso así que de momento nada que temer en el medio plazo.

    Legrand: Tenemos mayoría de francesas en este subsector. Ufff, la verdad es que la pinta de eta acción es bastante suculento. Por encima de 27 sube libre, y está ya ahí. Ha confirmado la mm30 casi a la perfección, por tanto se puede comprar con stoploss a 24,88. Quizás lo ideal hubiera sido comprar en el apoyo con la mm30, pero las ganas de subir pueden hacer despertar al tren de nuevo.

    Rexel: La acumulación de la mano fuerte es increible y llamativa. El valor tiene fuerza y aunque tiene resistencias por encima, las irá pasando. Podría tocar 14,50 en breve pero debe retroceder un poco. En esa caída será cuando compraremos o deberíamos comprar. La compra ideal está en los 13,05 con stoploss a 11,98 euros. Con paciencia, podremos aprovecharnos de un sector muy fuerte.

    Ingenico: La resistencia de 23 son palabras mayores, por lo que tendrá un retroceso para tomar apoyos y darse un respiro. La zona de 19,50 me gusta para comprar y ver qué ocurre. El stoploss que deberemos poner estará en la zona de 18,78 euros. El riesgo es reducido mientras que el potencial evidente.

    La fuerza al alza ha aumentado según el RSCMansfield y aunque tuvo un momento de duda en Junio con la perdida de niveles importantes, ahora la acción va sin dinero miedoso, lo que le puede beneficiar mucho.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarioss (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Aquí os dejo la lista de componentes al completo, que se me olvidó ponerla: Espero que os sirva.

    12 Components Supersector Country —————

    SCHNEIDER ELECTRIC Industrial Goods & Services FR

    LEGRAND Industrial Goods & Services FR

    PRYSMIAN Industrial Goods & Services IT

    GEMALTO Industrial Goods & Services FR

    NEXANS Industrial Goods & Services FR

    REXEL Industrial Goods & Services FR

    LEONI Industrial Goods & Services DE

    INGENICO Industrial Goods & Services FR

    SAFT Industrial Goods & Services FR

    AGFA GEVAERT Industrial Goods & Services BE

    EVS BROADCAST EQUIPMENT Industrial Goods & Services BE

    KONTRON Industrial Goods & Services DE

  2. moe dice:

    Gracias!! Javier!!!

    • jalfayate dice:

      De nada Moe, ya sé que alguna de estas tienes muchos intereses jejej..

      Para Anteo:
      Supongo que la diferencia estará en que mi listado no hay valores ingleses, nórdicos ni de Europa del este y en el tuyo sí. suele ser la diferencia entre los P y los E.

  3. anteo3000 dice:

    Yo uso la T2730P en lugar de T2730E, que tiene 20 componentes en lugar de 12. los gráficos son iguales, no se cual será la diferencia entre uno otro.

  4. Yose dice:

    Q stoplost le pondrias a Kontron?

  5. Yose dice:

    Javi algun sitio donde mandarte un mail privado? Es para unas pequeñas recomendaciones q me gustaria q me hicieses!

  6. jalfayate dice:

    Habeis visto Rexel??? otro máximo anual, que pinta…

Deja un comentario


Logo FinancialRed